ⓘ Luisa de Stolberg-Gedern, 1764-1834. Luisa de Stolberg-Gedern fue una noble alemana miembro de la Casa de Stolberg y por sus dos matrimonios Duquesa de Sajonia- ..

                                     

ⓘ Luisa de Stolberg-Gedern (1764-1834)

Luisa de Stolberg-Gedern fue una noble alemana miembro de la Casa de Stolberg y por sus dos matrimonios Duquesa de Sajonia-Meiningen y Wurtemberg.

Nacida en Gedern, era el segundo vástago del Príncipe Cristián Carlos de Stolberg-Gedern y su esposa la Condesa Leonor de Reuss-Lobenstein. Nació tres meses después de la muerte de su padre, el 21 de julio de 1764.

                                     

1. Biografía

En Gedern el 5 de junio de 1780, Luisa contrajo matrimonio por primera vez con el Duque Carlos Guillermo de Sajonia-Meiningen. Esta unión sin hijos duró solo dos años hasta la muerte de Carlos Guillermo el 21 de julio de 1782.

Cinco años más tarde, el 21 de enero de 1787 en Meiningen, Luisa contrajo matrimonio por segunda vez con el Duque Eugenio, el tercer hijo del Duque Federico II Eugenio de Wurtemberg y hermano del rey Federico I de Wurtemberg. Tuvieron cinco hijos:

  • Duque Federico Eugenio Carlos Pablo Luis de Wurtemberg, desposó en 1817 la Princesa Matilde de Waldeck-Pyrmont, con descendencia; desposó por segunda vez en 1827 la Princesa Elena de Hohenlohe-Langenburg, con descendencia.
  • Duque Federico Palbo Guillermo de Wurtemberg, desposó en 1827 la Princesa María Sofía de Thurn y Taxis, con descendencia.
  • Duquesa Federica Sofía Dorotea María Luisa de Wurtemberg, desposó en 1811 al Príncipe Federico Augusto Carlos de Hohenlohe-Oehringen, con descendencia.
  • Duque Federico Carlos Jorge Fernando de Wurtemberg.
  • Duque Carlos Federico Enrique de Wurtemberg.

Luisa murió en Carlsruhe ahora Pokój, Silesia, a los sesenta y nueve años de edad, sobreviviendo a su segundo marido y a dos de sus hijos.