ⓘ Elizabeth Mary Grosvenor. Lady Elizabeth Mary Levenson-Gower, 11 de noviembre de 1891 fue una aristócrata y escritora de viajes británica. Destacó por su partic ..

                                     

ⓘ Elizabeth Mary Grosvenor

Lady Elizabeth Mary Levenson-Gower, 11 de noviembre de 1891) fue una aristócrata y escritora de viajes británica. Destacó por su participación en periódicos de la época, como The Spectator, y por sus diarios de viaje como Diary of a Tour Sweden, Norway and Russia in 1827 with letters ​

                                     

1. Reseña biográfica

Lady Elizabeth nació en el Castillo de Dunrobin Escocia. ​ Recibió una educación acorde a su estatus social, destacando entre sus intereses personales la pintura, la música y la escritura. A los veintiún años contrajo matrimonio con Richard Grosvenor en Staffordshire Inglaterra, el 16 de septiembre de 1819. De aquella unión aristocrática descendieron seis hijos: Elizabeth Lawley Baronesa de Wenlock, Hugh Grosvenor Primer Duque de Westminster, Lady Mary Frances Grosvenor, Calorine Amelia Leigh Baronesa Leigh de Stoneleigh,Lady Octavia Shaw-Stuart y Lady Teodora Guest.

Volcada en las cuestiones sociales, su nombre figuró en varias ocasiones en reseñas y artículos en periódicos del momento. Figura relevante entre los ecos de sociedad de su país, también cuenta con diarios personales en los cuales relata sus impresiones sobre los lugares que visitó. La ciudad de Málaga fue uno de los enclaves que la aristócrata narra en su obra Narrative of a Yacht in the Mediterranean 1840-41, concretamente, describe la disposición y anécdotas sobre el Cementerio Inglés.

Falleció el 11 de noviembre de 1891 en Inwood, Somerset Inglaterra y fue enterrada en la iglesia de Saint Mary the Virgin, en Eccleston Lancashire.