ⓘ Oveja de North Ronaldsay. La oveja de North Ronaldsay u Orkney es una raza de ovejas de North Ronaldsay, la isla más septentrional de Orkney, de la costa del no ..

                                     

ⓘ Oveja de North Ronaldsay

La oveja de North Ronaldsay u Orkney es una raza de ovejas de North Ronaldsay, la isla más septentrional de Orkney, de la costa del norte de Escocia. Pertenece al grupo de oveja de razas de cola corta del norte de Europa, y ha evolucionado sin mucho cruzamiento con las razas modernas. Es una oveja más pequeña que la mayoría, con los carneros cornudos y ovejas mayoritariamente sin cuerno. Anteriormente se usaba principalmente para lanas, pero ahora los dos rebaños más grandes son el silvestre, uno en North Ronaldsay y otro en la isla de Orkney de Linga Holm. La Fundación por la Supervivencia de Razas Raras lista la raza como "vulnerable", con menos de 600 crías hembras registradas en el Reino Unido.

El rebaño semisilvestre de North Ronaldsay es el original que evolucionó a subsistir casi enteramente a base de algas son uno de pocos mamíferos en hacer esto. Están limitados la línea de la costa por una altura de 1.8 metros 5.9 pies de dique seco, el cual ciñe completamente la isla, obligando la oveja a evolucionar esta característica inusual. La pared construida con carbonato de sodio la producción de ceniza de refresco de alga en la orilla resultaba poco económica. La oveja estuvo limitada la orilla para proteger los campos y granjas interiores, y luego subsistió en gran parte a base de algas.

Esta dieta ha causado una variedad de adaptaciones en el sistema digestivo de la oveja. Esta oveja tiene que extraer el cobre del oligoelemento con mucha mayor eficacia que otras razas ya que su dieta tiene un suministro limitado de cobre. Estos resultados demuestran que es susceptible la toxicidad del cobre si se alimenta de una dieta de hierba, ya el cobre es tóxico para las ovejas en cantidades altas. También se han modificado los hábitos para adaptarse al entorno de la oveja. Para reducir la posibilidad de quedar varado por una marea que llega, apacienta en bajamar y luego rumia en pleamar.

Se exhibe una gama de colores de lana, incluyendo grises, marrones y rojo. La carne de North Ronaldsay tiene un sabor distintivo, descrito como "intenso" y "con olor a animal de caza", debido, en parte, al contenido de yodo alto en su dieta de algas. La carne está protegida por el Gobierno de Reino Unido, entonces solo se puede comercializar la carne de la oveja de North Ronaldsay como cordero de Orkney.

                                     

1. Historia

Origen

La oveja desciende de las ovejas de cola corta del norte de Europa. Su llegada a North Ronaldsay no se conoce precisamente pero puede haber sido tan temprano como la Edad de Hierro, el cual les haría potencialmente el ovino más temprano en llegar a Gran Bretaña. ​

Los estudios de ADN anteriores compararon los huesos de la oveja de North Ronaldsay con los restos de ovejas de cola corta del norte de Europa halladas en el yacimiento de Skara Brae que datan de alrededor del año 3000 a. C. han demostrado una coincidencia muy cercana que sugiere que la oveja de North Ronaldsay no se ha mezclado genéticamente con otras razas.

                                     

2. Características

Aspecto físico

La oveja de North Ronaldsay es muy pequeña, una adaptación al entorno duro y frío. Los carneros típicamente pesan alrededor de 30 kg 66.1 libras y las hembras raramente superan los 25 kg 55.1 libras, y ambos miden alrededor de 41 cm 16.1 pulgadas de alto en las cruces hombros. La oveja es de crecimiento lento y una res muerta de tamaño natural puede pesar solo 13.6 kg 30 libras. ​

                                     

3. Uso

Carne

La carne de cordero de las ovejas ha sido especialmente designada por la Unión Europea, lo que significa que solo los corderos puramente criados pueden comercializarse como "corderos de Orkney". ​