ⓘ Víctor Amadeo de Anhalt-Bernburg fue un príncipe alemán de la Casa de Ascania, gobernante del principado de Anhalt-Bernburg. Era el sexto hijo el segundo superv ..

                                     

ⓘ Víctor Amadeo de Anhalt-Bernburg

Víctor Amadeo de Anhalt-Bernburg fue un príncipe alemán de la Casa de Ascania, gobernante del principado de Anhalt-Bernburg.

Era el sexto hijo el segundo superviviente del Príncipe Cristián II de Anhalt-Bernburg, de su esposa Leonor Sofía, hija del Duque Juan de Schleswig-Holstein-Sonderburg.

                                     

1. Biografía

La muerte de su hermano mayor, el Príncipe Heredero Erdmann Gideon 4 de abril de 1649, hizo a Víctor Amadeo el nuevo heredero de su padre, a quien sucedió siete años más tarde, en 1656. Cuatro años después de esto, la muerte de su único hermano menor y superviviente Carlos Ursino lo dejó como único agnado superviviente de la línea principal de Anhalt-Bernburg; los siguientes herederos, hasta el nacimiento de sus hijos, eran su tío, el Príncipe Federico de Anhalt-Harzgerode, y su único hijo Guillermo Luis. En 1665, la muerte sin herederos del Príncipe Guillermo Luis de Anhalt-Köthen, los territorios y el título de este fueron tomados por sus primos Emmanuel y Lebrecht, cogobernantes de Anhalt-Plötzkau, cuyos territorios volvieron a Anhalt-Bernburg de donde habían sido extraídos a manos de Víctor Amadeo. En 1709, heredó los territorios del principado de Anhalt-Harzgerode la muerte de Guillermo Luis, quien había sido su gobernante.

                                     

2. Matrimonio e hijos

En Meisenheim am Glan el 16 de octubre de 1667 Víctor Amadeo contrajo matrimonio con Isabel, hija del Conde Palatino Federico de Zweibrücken. Tuvieron seis hijos:

  • Sofía Juliana.
  • Un hijo n. y m. Bernburg, 18 de abril de 1677.
  • Lebrecht, Príncipe de Anhalt-Zeitz-Hoym, más tarde Anhalt-Bernburg-Schaumburg-Hoym.
  • Juna Jorge.
  • Cristián.
  • Carlos Federico, Príncipe de Anhalt-Bernburg.

Después de la muerte de su esposa durante el nacimiento de su sexto hijo, Víctor Amadeo permaneció viudo por los siguientes cuarenta y un años, hasta su muerte.