ⓘ Carlos Federico de Anhalt-Bernburg fue un príncipe alemán de la Casa de Ascania y gobernante del principado de Anhalt-Bernburg. Era el hijo mayor del Príncipe V ..

                                     

ⓘ Carlos Federico de Anhalt-Bernburg

Carlos Federico de Anhalt-Bernburg fue un príncipe alemán de la Casa de Ascania y gobernante del principado de Anhalt-Bernburg.

Era el hijo mayor del Príncipe Víctor Amadeo de Anhalt-Bernburg, de su esposa Isabel, hija del Conde Palatino Federico de Zweibrücken.

                                     

1. Vida

Después de la muerte de su padre en 1718, el ya cincuentañero Carlos Federico heredó Anhalt-Bernburg. Su reinado, que duró solo dos años hasta su muerte, no fue remarcable.

                                     

2. Matrimonio e hijos

En Bernburg el 25 de junio de 1692 Carlos Federico contrajo matrimonio con su prima Sofía Albertina, hija del Conde Jorge Federico de Solms-Sonnenwalde, con su esposa Ana Sofía de Anhalt-Bernburg hermana de su padre Víctor Amadeo, y hija del Príncipe Cristián II de Anhalt-Bernburg. Tuvieron seis hijos:

  • Isabel Albertina, desposó el 2 de octubre de 1712 a Gunter XLIII, Príncipe de Schwarzburgo-Sondershausen.
  • Federico Guillermo.
  • Carlota Sofía, desposó el 19 de julio de 1721 a Augusto I Gunter, Príncipe de Schwarzburgo-Sondershausen-Ebeleben.
  • Príncipe Víctor Federico de Anhalt-Bernburg.
  • Federica Enriqueta, desposó el 11 de diciembre de 1721 al Príncipe Leopoldo de Anhalt-Köthen.
  • Augusta Guillermina.

A partir de 1711 Carlos Federico empezó a vivir con Wilhelmine Charlotte Nüssler, hija de un consejero de la cancillería no noble. Tuvieron dos hijos:

  • Federico.

Carlos Federico y Guillermina Carlota contrajero matrimonio en secreto en Bernburg el 1 de mayo de 1715 y Carlos Federico inmediatamente intentó que su esposa fuera elevada al rango de condesa por el emperador.