ⓘ Guillaume Faugues fue un compositor francés. Se conoce muy poco de su vida, aun así, una parte significativa de su trabajo sobrevive en la forma de cinco versio ..

                                     

ⓘ Guillaume Faugues

Guillaume Faugues fue un compositor francés. Se conoce muy poco de su vida, aun así, una parte significativa de su trabajo sobrevive en la forma de cinco versiones de misa. ​ Faugues ocupa un lugar importante en la historia de la misa parodia debido a su uso de esta técnica, particularmente en la Missa Le serviteur.

Faugues era capellán de la Santa Capilla de Bourges en los años 1462-1463, y también era el maestro del coro de niños durante esos años, cuándo sin duda conoció a Johannes Ockeghem, quién visitaba Bourges ese año, y también eseñó a Philippe Basiron quién entonces era un niño del coro.

Faugues es mencionado por dos contemporáneos: Loyset Compère le cita en su motete Omnium bonorum plena antes de 1474, una pieza qué menciona los compositores que Compère admiraba, muchos de ellos miembros de la catedral de Cambrai. ​ Faugues es también alabado por Johannes Tinctoris por su varietas, como demostró especialmente en su misa Vinus vina vinum. Las obras de Faugues fueron ampliamente admiradas durante su periodo de actividad, y puede que influyeran en los trabajos de Johannes Martini.

                                     

1. Obras

  • Missa Vinus vina vinum
  • Missa Le serviteur
  • Missa Lhomme armé basada en la melodía de Lhomme armé
  • Missa La basse danse basada en la melodía de basse danse
  • Missa Je suis en la mer