ⓘ Ginny Fiennes. Virginia Frances Ginny, Lady Twisleton-Wykeham-Fiennes ​ fue una exploradora polar y la esposa del aventurero Ranulph Fiennes. Ginny fue la prime ..

                                     

ⓘ Ginny Fiennes

Virginia Frances "Ginny", Lady Twisleton-Wykeham-Fiennes ​ fue una exploradora polar y la esposa del aventurero Ranulph Fiennes. Ginny fue la primera mujer en recibir la Medalla Polar, y como tal fue invitada a unirse al Club Antártico en reconocimiento de su trabajo de investigación para el British Antarctic Survey y para la Universidad de Sheffield en la propagación de radio de baja frecuencia.

                                     

1. Biografía

Nació como Virginia Pepper en Godalming, Surrey en 1947. Su familia poseía canteras de tiza en Amberley. Cuando tenía 9 años, conoció a Ranulph Fiennes, su futuro esposo, que tenía apenas 12 años en ese momento. Se casaron en 1970. Después de la escuela, comenzó a bucear en aguas profundas y fue reclutada para trabajar durante dos años en Wester Ross para el National Trust de Escocia. También se formó en el Royal Aircraft Establishment, Farnborough, tomó cursos de oficiales de radio marina y se unió a los Cuerpos Territoriales del Ejército Real Femenino. ​