ⓘ Třinec es una ciudad de la República Checa en el distrito de Frýdek-Místek de la región de Moravia-Silesia. En 2017 tiene 35 596 habitantes. ​ ..

                                     

ⓘ Třinec

Třinec es una ciudad de la República Checa en el distrito de Frýdek-Místek de la región de Moravia-Silesia.

En 2017 tiene 35 596 habitantes. ​

                                     

1. Historia

El pueblo de Třinec fue fundado en el siglo XIV. La aldea fue mencionada por primera vez en 1461 cuando la persona z ​ Fue anexado por la Alemania nazi al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra fue restaurado a Checoslovaquia.

En 1946 se fusionó con la ciudad fue el pueblo de Lyžbice, donde en la década de 1950 el Partido Comunista de Checoslovaquia comenzó un desarrollo a gran escala en el estilo del Realismo socialista. Después, Lyžbice se convirtió en un nuevo centro de la ciudad, superando Al papel de Staré Město lit. Old Town.

                                     

2. Geografía

La ciudad de Třinec se encuentra en la región de Moravia-Silesia en el noreste de la República Checa, muy cerca de la frontera polaca y también cerca de la frontera eslovaca con una elevación de aproximadamente 300 metros 984.25 pies sobre el nivel del mar. Está situado aproximadamente a 45 km 28 millas de distancia de la ciudad de Ostrava ya unos 400 km 249 millas de la capital del país, Praga. La ciudad está rodeada por la pintoresca cordillera de Beskydy, un lugar popular para practicar ciclismo, esquí, esquí de fondo, senderismo y parapente. La ciudad en sí misma comprende la ciudad principal construida alrededor de las obras de acero, pero también incorpora una serie de pueblos de los alrededores.