ⓘ Hans Herrmann fue un piloto de automovilismo alemán. ​ En las carreras de autos deportivos, obtuvo la primera victoria general en las 24 Horas de Le Mans para P ..

                                     

ⓘ Hans Herrmann

Hans Herrmann fue un piloto de automovilismo alemán. ​ En las carreras de autos deportivos, obtuvo la primera victoria general en las 24 Horas de Le Mans para Porsche en 1970, en un Porsche 917. Además, corrió en Fórmula 1 en los 50 y 60.

                                     

1. Carrera deportiva

La carrera deportiva de Herrmann abarca desde la cooperación con pilotos de antes de la guerra como Alfred Neubauer hasta el comienzo del dominio de Porsche en las 24 Horas de Le Mans. Participó en carreras de ruta como Mille Miglia, Targa Florio y Carrera Panamericana y es uno de los pocos testigos que quedan de esta era. Era apopado deportivamente Hans im Glück el afortunado Hans.

Tuvo sus primeras experiencias como piloto en 1953. ​

                                     

1.1. Carrera deportiva Retiro

Medio en broma, le había prometido a su esposa antes de la carrera de Le Mans que se retiraría en caso de una victoria allí. Habiendo presenciado accidentes fatales de colegas demasiadas veces, por ejemplo, antes del Gran Premio de Alemania de 1969, cuando murió su compañero de equipo y vecino Gerhard Mitter, el piloto de 42 años anunció su retiro en la televisión, después de haber conducido el auto ganador en un desfile por Stuttgart desde la fábrica hasta el ayuntamiento. Para salir de su contrato con Porsche Salzburg, Herrmann tuvo que recomendarle un conductor de reemplazo a Luise Piech.

Usando sus contactos, Herrmann construyó una empresa exitosa para suministros automotrices. Fue secuestrado una vez en la década del 90 y se mantuvo en el baúl de un automóvil durante muchas horas antes de escapar.

Herrmann se ha mantenido comprometido con la comunidad de carreras durante su retiro, demostrando autos históricos en eventos como el Solitude-Revival.

                                     

2. Bobliografía

  • Hans Herrmann – Ich habe überlebt, Motorbuch Verlag, 1971
  • Frank Wiesner: Hans Herrmann Story, Motorbuch Verlag, 2008, ISBN 978-3-613-02871-5
  • Bernhard Völker: Hans Herrmann – Ein Leben für den Rennsport, Motorbuch Verlag, 1998, ISBN 3-613-01880-2