ⓘ Verjni Ufaléi. Verkhni Ufalei fue fundado en 1761 por Ivan Mosolov para albergar al personal de una fábrica de acero en las orillas del río Ufaaleka. En 1774, l ..

                                     

ⓘ Verjni Ufaléi

Verkhni Ufalei fue fundado en 1761 por Ivan Mosolov para albergar al personal de una fábrica de acero en las orillas del río Ufaaleka.

En 1774, los trabajadores de la fábrica participaron en la revuelta de Yemelyan Pugachov, durante los combates la fabrica fue capturada y quemada. La fábrica comenzó a producir en 1776, pero el poblado no fue restaurada hasta 1791.

En febrero de 1907, los bolcheviques habían establecido una organización del POSDR, que se ha convertido en la tercera más grande en los Urales formada por más de 500 trabajadores.

De marzo a octubre de 1917 en el pueblo se crea el Soviet de diputados obreros, los sindicatos y los guardias rojos. En julio de 1918 fue capturada por los checos. El 15 de julio de, 1919, el asentamiento fue liberado por el Ejército Rojo. Mas concretamente, por regimiento de infantería número 39 de la Quinta División de infantería de 2º ejército del frente oriental bajo el mando SV Domolazova.

Desde noviembre de 1923, Verkhni Ufalei era una pequeña ciudad del distrito de Ufa del distrito de Sverdlovsk de la región de los Urales.

Alcanzó el estado de comuna urbana en 29 de agosto de 1928. La puesta en marcha, en 1933, de una fundición de níquel para procesar el mineral local aceleró su desarrollo, por lo que a Verkhni Ufalei se le otorgó el estatus de ciudad en 26 de abril de 1940.

El 9 de febrero de 1944 Verkhni Ufalei recibió el estatus de una ciudad de subordinación regional.

                                     

1. Economía

Los alrededores de Verkhny Ufaley son ricos en depósitos minerales. La economía de la ciudad y las áreas circundantes depende en gran medida de las fábricas metalúrgicas, como "UZMM" Ufaley Metalúrgica Maquinaria Obras y Ufaleynickel ". Esta última, en particular, es la planta más antigua de níquel Rusia y la empresa industrial más grande de la ciudad, responsable del 75% del volumen total de los bienes producidos y gran parte del empleo de la ciudad.