ⓘ Inhaber. Un Propietario, o Inhaber, era un término militar utilizado en el Ejército del Imperio Austríaco para honrar a ciertos nobles o aristócratas. El Ejérci ..

                                     

ⓘ Inhaber

Un Propietario, o Inhaber, era un término militar utilizado en el Ejército del Imperio Austríaco para honrar a ciertos nobles o aristócratas. El Ejército Imperial y Real siguió en su organización ciertos criterios feudales como la existencia de regimientos fundados y sostenidos por grandes señores. Estos eran denominados propietarios del mismo y el regimiento tomaba su nombre. Esta figura fue utilizada en otros ejércitos, como del Imperio ruso. En otros ejércitos de la época contemporánea surgió un honor militar similar para honrar a príncipes y grandes señores, el de ser nombrado Coronel honorario de alguna unidad militar.

                                     

1. Autoridad y poderes

El Inhaber tenía amplios poderes dentro de su regimiento. Primero, podía realizar nombramientos en la misma, o al menos imponer su veto a los realizados. En segundo lugar, ostentaba cierta autoridad delegada por la ley. Cada regimiento sí tenía su propio Inhaber o propietario era identificado por el nombre de este, así como un número invariable dentro de su arma. ​