ⓘ Bahía de Saint-Brieuc. La bahía de Saint-Brieuc es una bahía del Canal de la Mancha que bordea una parte de la costa de Côtes-dArmor en Francia. Se extiende más ..

                                     

ⓘ Bahía de Saint-Brieuc

La bahía de Saint-Brieuc es una bahía del Canal de la Mancha que bordea una parte de la costa de Côtes-dArmor en Francia. Se extiende más de 800 km² entre el archipiélago de Bréhat y el cabo Fréhel.

                                     

1. Descripción

El tramo oriental, que va desde la ciudad y capital departamental de Saint-Brieuc 45 207 hab. en 2014 hasta Paimpol 7199 hab. en 2014, situado más al norte, frente al archipiélago de Bréhat, se conoce como la costa del Sur del Goelo côte du Sud du Goelo. En este tramo y a pocos kilómetros de Saint-Quay-Portrieux se encuentra la comuna de Plouha donde se ven los acantilados mal altos de toda Bretaña, estandon el punto más alto a 104 metros del nivel del mar.

                                     

2. Reserva natural

La parte sur de la bahía está protegida por una reserva natural nacional, la reserva nacional de la bahía de Saint-Brieuc RNN140 protegida desde 1998. Ocupa una superficie de aproximadamente 1140 hectáreas.

                                     

3. Parque eólico en el mar

El parque eólico de la bahía de Saint-Brieuc es un proyecto para instalar sesenta y dos turbinas eólicas marinas, cuya finalización se espera para 2020.