ⓘ Garland, Texas. Garland es una ciudad del estado de Texas, EE.UU. Ubicada al noreste de Dallas, constituye una parte del área metropolitana de Dallas-Fort Worth ..

                                     

ⓘ Garland (Texas)

Garland es una ciudad del estado de Texas, EE.UU. Ubicada al noreste de Dallas, constituye una parte del área metropolitana de Dallas-Fort Worth. Se encuentra casi en su totalidad en el interior del Condado de Dallas, con excepción de una pequeña porción situada en el condado de Collin.

En el censo de 2010, la ciudad contaba con una población de aproximadamente 222 876 habitantes, lo cual la posicionaba como la octogésimo séptima –posición 87– ciudad más poblada de Estados Unidos y la duodécima en el estado de Texas. En 2008, la ciudad de Garland ocupó el puesto número 67 en la lista de "los 100 mejores lugares para vivir" de CNN, así como de la revista Money. En el año 2014 la ciudad de Garland obtuvo el puesto número 35 en la clasificación de los "35 Mejores Lugares para Vivir en Estados Unidos, para Gente Menor de 35 años" de la página cibernética mindbodygreen.com ​

La ciudad está constituida por lo general de clase media, aunque en algunas zonas pueden hallarse barrios de clase media alta, barrios residenciales, e incluso barrios de clase rica.

                                     

1. Historia

Sus Inicios

Los primeros colonos anglosajones empezaron a llegar en torno a 1850, sin embargo no fue hasta 1874 que surgió el primer asentamiento. En 1891 se formó Garland y para 1904 esta incipiente ciudad tenía una población de 819 habitantes.

En 1901 los votantes dieron su aprobación la creación del Distrito Escolar Independiente de Garland, conocido en inglés como Garland Independent School District, con 49 votos a favor y 5 en contra. En 1902 tuvo su apertura la preparatoria Garland High School. ​

El centro cultural fue alquilado por la asociación antedicha - con base en Nueva York - y tuvo como premio 10.000 dólares para la mejor caricatura del profeta Mahoma.

Noticias del acontecimiento en Garland

                                     

2. Geografía

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, Garland tiene una superficie total de 148.19 km², de la cual 147.85 km² corresponden a tierra firme y 0.34 km² 0.23% es agua. ​

Barrios y Comunidades Históricas

  • Duck Creek
  • Embree
  • Firewheel
  • Centerville
  • Rose Hill
  • Eastern Hills

Clima

Garland se encuentra en una región de clima subtropical húmedo. En promedio el mes de julio es el más cálido; en el año 2000 se registró una temperatura de 111°F 44°C. En promedio el mes de mayor frialdad es enero; en 1989 se registró una temperatura de -3°F -19°C. El promedio máximo de precipitación adviene en mayo.

                                     

3.1. Lugares de interés La Oficina de Turismo y Convenciones

Toda persona interesada en visitar o explorar la ciudad, tiene a su disposición la oficina de turismo y convenciones situada al lado del edificio de servicios públicos Duckworth; La oficina queda en la calle 200 N 5th St, a aproximadamente 3 minutos caminando de la estación de tren DART. La persona que recurra a sus servicios podrá recibir información de la ciudad, así como mapas de la ciudad con los sitios de interés, un catálogo con contenido relevante, un periódico de la ciudad, semillas de la planta Firewheel, revistas de la ciudad de Dallas, entre otras cosas.

                                     

3.2. Lugares de interés El Palacio de Bellas Artes: Entretenimiento cultural

El Palacio de Bellas Artes Patty Granville, ubicado en el centro de la ciudad, es un complejo perteneciente la ciudad de Garland, ésta regula el funcionamiento del palacio. En el interior del hermoso edificio se encuentran dos teatros elegantes de estilo proscenio, con asientos para 720 y 200 personas, respectivamente. En ambos teatros se da la posibilidad de representar obras musicales, así como armónicas sinfonías, o bien funciones teatrales, conciertos y ballets. ​

                                     

4.1. Medioambiente Parques y lagos

La ciudad de Garland dispone de aproximadamente 60 parques. A continuación se enumeran algunos:

  • Reserva Natural de Rowlett Creek y Senderos para bicicletas Rowlett Creek Preserve and Mountain Bike Trails.
  • Reserva Natural de Spring Creek Spring Creek Forest Preserve & Park Preserve.
  • Lago Ray Hubbard.
  • Lago Lavon, tributario al lago Ray Hubbard.
                                     

4.2. Medioambiente Reserva Natural Spring Creek

Esta reserva natural es morada de más de 650 especies de animales y plantas. La fauna está compuesta por libélulas, arañas, ácaros, escarabajos, hormigas y otros organismos. En su interior, son posibles los hallazgos de fósiles que se remontan a 86 millones de años atrás. La flora también genera asombro, pues la reserva contiene árboles con más de 80 años de antigüedad.

La reserva está ubicada en el norte de Garland, al lado de la carretera de peaje President George Bush, cerca del Palacio de Convenciones Curtis Culwell. Para acceder la reserva, el visitante puede tomar la calle Holford Rd. La reserva dispone de 2 estacionamientos, uno la izquierda y otro la derecha si se accede por la calle Holford Rd. En uno de sus estacionamiento, el visitante tiene a su disposición baños públicos, un pabellón con bloques de hormigón como asientos ideal para pláticas de ciencias naturales o investigaciones científicas. Una acera que empieza en el estacionamiento atraviesa la reserva y da la calle N Garland Ave. donde está la plaza comercial de esa zona.

Las personas interesadas en esta reserva pueden incorporarse la asociación Preservation Society para más datos se recomienda acceder a su página cibernética. ​



                                     

4.3. Medioambiente Prácticas ecológicas

La ciudad de Garland goza de una serie de prácticas ecológicas más desarrolladas que otras ciudades suburbanas del condado de Dallas. Cada hogar dispone de dos contenedores, uno verde y otro azul, para el desecho de basura o el reciclaje de materiales - otras ciudades suburbanas, como Richardson, no disponen de contenedores semejantes y en ocasiones los animales rompen las bolsas de plástico y para reciclar los habitantes tienen que solicitar bolsas de color azul, en otras palabras sus métodos aún son inconvenientes -. Igualmente, cada quincena camiones de basura recorren los vecindarios para recoger objetos de mayor tamaño y ramas, no se cobra al instante, pero claro sale de los impuestos.

Contenedor Azul

El contenedor azul sirve para el reciclaje de los materiales enumerados a continuación:

  • Botellas y envases de vidrio
  • Pequeñas cajas de cartón
  • Periódico
  • Papel triturado embolsado
  • Cartoncillo gris por ejemplo de creal
  • Botellas y envases de plástico
  • Latas de aluminio, acero y estaño
  • Revistas, catálogos y correo basura

No

  • Vitualla/utensilios de plástico así como pajillas - popotes en México -
  • Papel facial como pañuelos, etc.
  • Envases o envolturas de poliestireno
  • Envases encerados
  • Vitualla de poliestireno
  • Espuma de poliestireno styrofoam peanuts
  • Vitualla de papel
  • Servilletas
  • Papel higiénico
  • Bolsas de plástico
  • Envoltura de aluminio o plástico

Servicios de desechos de Garland



                                     

5. Economía

A finales de la década de los 30 del siglo XX la empresa alimentaria Craddock abrió en Garland una fábrica dedicada la elaboración de pepinos encurtidos.

Durante la Segunda Guerra Mundial había en operación varias fábricas de aviones en el área de Garland. Tras la guerra, la empresa alimentaria Kraft Foods compró la fábrica de Continental Motors, la cual reestructuró para la fabricación de sus productos. Hoy en día la fábrica sigue en funcionamiento.

                                     

5.1. Economía Empresas Hispanoamericanas en Garland

La empresa mexicana Interceramic cuenta con un complejo industrial en Garland, situado en la calle Júpiter y la calle Regency Crest. Esta empresa se dedica la comercialización de pisos, azulejos cerámicos, muebles de baño, piedra natural, materiales para instalación, entre otros.

La empresa Interceramic, una de las mayores fabricantes y distribuidoras de pisos y piedra natural, fue fundada en 1979 en Chihuahua, México por Óscar Almeida, su familia y algunos socios. Pronto se expandió a Estados Unidos hasta llegar a Garland, Texas. ​

En junio de 1996, la empresa anunció la construcción de una planta de 262.000 pies cuadrados junto al complejo industria en Garlandl; fue igualmente planeada la incorporación a éste de un centro de capacitación.

                                     

6.1. Gobierno El Ayuntamiento

El Ayuntamiento de la ciudad de Garland está constituido por el alcalde Douglas Athas y varios concejales que tienen encomendado la administración de dicha ciudad. La ubicación del edificio queda en la calle 200 N 5TH, en el centro histórico.

Pese a contar la ciudad con una enorme presencia de hispanos todos los concejales son anglos - con la excepción de un afroamericano -.

                                     

6.2. Gobierno Juntas del Ayuntamiento

El ayuntamiento convoca concejo cada primer y tercer martes de cada mes a las 7 de la tarde. Se reúne normalmente en las cámaras de concejo en el primer piso del ayuntamiento; sin embargo, actualmente se reúne en el edificio de servicios públicos Duckworth en el salón Goldie Locke. Sus juntas son transmitidas mediante Internet en tiempo real o por encargo, e igualmente televisadas mediante CGTV con varias retransmisiones a lo largo de la semena en la que hay junta. Para ver las juntas se puede acceder a GalandTx.gov o ver CGTV en el canal 16 Time Warner Cable, canal 44 Verizon FIOS o en el canal 99 AT&T U-Verse. ​

El ayuntamiento lleva a cabo sesiones de trabajo los lunes de las semenas en las que hay juntas, a las 6 de la tarde en la cámara de sesiones, la cual se encuentra al lado de la cámara de concejo.

Asimismo, el ayuntamiento ha instaurado comités para la resolución de problemas particulares. Las juntas de los comités se establecen según se juzgue preciso y están abiertas al público.



                                     

7.1. Educación Escuelas primarias y secundarias

El distrito escolar que sirve la mayoría de la ciudad de Garland es conocido como el Distrito Escolar Independiente de Garland GISD por sus siglas en inglés; éste gestiona las escuelas.

A los habitantes de esta ciudad les es legítimo solicitar el ingreso a cualquier escuela en el Distrito Escolar Independiente de Garland, ya que este ministerio de educación no impone restricciones de zonificación escolar school zoning.

El GISD está a cargo de una diversidad de high schools - preparatorias en México e institutos en España -. La preparatoria Garland High School ofrece el programa de Bachillerato Internacional International Baccalaureate o IB program, cuyo ingreso debe ser solicitado por el aspirante antes de iniciar la preparatoria o antes de empezar el año 11 de sus estudios en esta escuela. Por otra parte, la North Garland High School es una escuela especializada en las matemáticas, así como en ciencia y tecnología. La preparatoria South Garland High School destaca por su programa de peluquería. Entre otras preparatorias están la Naaman Forest, Rowlett, Lakeview, y Sachse.

Otros distritos escolares que sirven a partes de Garland incluyendo: ​



                                     

8.1. Infraestructura Servicios públicos

El edificio de servicios públicos Duckworth Utility Services Building está situado entre la calle 217 N. 5TH y la calle Austin, al lado de la oficina de turismo y convenciones, en el centro histórico. Su estructura exterior tiene un diseño muy moderno. El pago de facturas de servicios puede efectuarse ahí.

                                     

8.2. Infraestructura Carreteras Principales

  • Interestatal 30
  • Belt Line Loop Unas partes llevan el nombre de First Street y Broadway Blvd
  • SH 78 Garland Road
  • Interestatal 635
  • Carretera de peaje President George Bush Turnpike
                                     

8.3. Infraestructura Tren público

  • Downtown Garland station
  • DART: Línea azul
  • Forest/Jupiter station
                                     

8.4. Infraestructura Centro Curtis Culwell: para Encuentros Multitudinarios

Cerca del parque acuático Hawaian Falls y al lado de la carretera de peaje President George Bush se encuentra el Palacio de Convenciones Curtis Culwell. Este edificio tiene un aspecto exterior moderno, cuenta con cristaleras, y es muy visible su estructura de fierro. Este palacio de convenciones es multifuncional, una parte ejerce de centro de conferencia, mientras que la otra es un estadio. ​

La parte estadio, tiene capacidad para 7.000 a 8.000 personas. En su interior hay puestos de comida, baños, fuentes, salas para personalidades suites, elevadores, cajeros automáticos y una pequeña enfermería.

El palacio es propiedad del Ministerio de Educación de Garland, ahí se llevan a cabo ceremonias de graduación de las preparatorias cercanas. Sin embargo, no se limita a esta función, sino que en su interior pueden efectuarse convenciones, partidos deportivos, sesiones de entrenamiento, entre otros.