ⓘ An Essay on Criticism. Un ensayo sobre la crítica es uno de los primeros poemas importantes escritos por el escritor inglés Alexander Pope. Es la fuente de algu ..

                                     

ⓘ An Essay on Criticism

Un ensayo sobre la crítica es uno de los primeros poemas importantes escritos por el escritor inglés Alexander Pope. Es la fuente de algunos famosos dichos, tales como: "Errar es humano, perdonar es divino," "Un poco de aprendizaje es una cosa peligrosa", y "Los tontos se apresuran a donde los ángeles temen pisar." Primero apareció en 1711 después de haber sido escrito en 1709, y está clara, en la correspondencia de Pope, que muchas de las ideas del poema ya existían en forma de prosa desde, al menos, 1706. ​ Compuesto en pareados heroicos y escrito en el modo de sátira de Horace, es un ensayo de verso principalmente preocupado con cómo escritores y críticos comportarse en el comercio literario nuevo de la edad contemporánea de Pope. El poema cubre una gama de consejo y crítica buenos, y representa muchos del principales ideales literarios de la edad de Pope.

Pope contiende en los pareados de apertura de la poema que crítica mala hace daño más grande que escritura mala:

Es difícil decir, si es más grande la Falta de Talento Que aparece escrito o juicio adverso, Pero, de los dos, menos peligroso es la Ofensa, Que canse nuestra Paciencia, que engañe nuestra idea Algunos pocos en aquello, pero Numerosos erran en esto, Diez Censuran mal por uno que Escribe incorrecto; Un tonto revelarse a sí mismo una vez podría, Ahora Uno en Verso hace muchos más en Prosa. 1–8

A pesar de los efectos nocivos de crítica mala, la literatura requiere crítica digna.

Pope delinea culpas comunes de poetas, p. ej., resolviendo para rimas fáciles y cliché:

Y diez palabras bajas a menudo arrastrarse en uno sordo línea: Mientras ellos timbran alrededor del mismo invariable repiques, Con rendimientos seguros de rimas todavía como eran esperadas; Donde sea encuentras "el enfriando brisa occidental", En la línea próxima, "susurra a través de los árboles"; Si corrientes de cristal "con complacer los murmullos se arrastran", El lector está acechado no en vano con "sueño". 347–353

Durante el poema, Pope refiere a escritores antiguos como Virgilio, Homero, Aristóteles, Horacio y Longinus. Esto es un testamento a su creencia que la "Imitación del ancients" es el estándar definitivo para gusto. El papa también dice, "facilidad cierta en escribir proviene arte, no casualidad, / Cuando aquellos mueven más fáciles quiénes han aprendido para bailar" 362–363, significando los poetas están hechos, no nacidos.

Cuando es habitual en los poemas del Pope, el Ensayo concluye con una referencia a Pope el mismo. Walsh, el último de los críticos mencionaron, era un mentor y amigo de Pope quién había muerto en 1710.

Un Ensayo encima la crítica era famously y ferozmente atacado por John Dennis, quién está mencionado mockingly en el trabajo. Consiguientemente, Dennis también aparece en la sátira más tardía del Pope, El Dunciad.

Parte II de Un Ensayo encima la crítica incluye un pareado famoso:

Un poco aprendizaje es una cosa peligrosa ; Beba sumamente, no prueba el Manantial Pierian.

Esto es en referencia la manantial en el Pierian Montañas en Macedonia, sagrado a las Musas. La primera línea de este couplet es a menudo misquoted como "un poco conocimiento es una cosa peligrosa."

El Ensayo también da esta línea famosa hacia el fin de Parte II:

Errar es humano, para perdonar divino.

La frase "tontos corren donde angelos tienen miedo andar" de Parte III ha devenido parte del léxico popular en inglés, y ha sido utilizado para y en varias obras.

                                     

1. Ve también

  • Dunning –Kruger Efecto, el patrón empíricamente observado que quienes que poseen un nonzero pero grado bajo de competence en un campo tiende a overestimate su competence mientras que quienes que poseen altos competence en aquel campo tiende a con exactitud evaluar o incluso underestimate su competence pariente a eso de otros.