ⓘ NRC Handelsblad. El NRC Handelsblad, a menudo abreviado como NRC, es un periódico vespertino publicado en los Países Bajos por la compañía NRC Media. ..

                                     

ⓘ NRC Handelsblad

El NRC Handelsblad, a menudo abreviado como NRC, es un periódico vespertino publicado en los Países Bajos por la compañía NRC Media.

                                     

1. Historia

El NRC Handelsblad se publicó por primera vez el 1 de octubre de 1970 tras la fusión del diario de Ámsterdam Algemeen Handelsblad fundado en 1828 por JW van den Biesen y del de Róterdam Nieuwe Rotterdamsche Courant fundado en 1844 por Henricus Nijgh. ​

                                     

2. Carácter

Aunque es considerado como uno de los diarios holandeses de mayor calidad, junto con el De Volkskrant y el Trouw, el NRC Handelsblad se considera a sí mismo el más orientado la temática internacional de los tres mencionados. Además, se considera orientado hacia el liberalismo de izquierdas.

                                     

3. Periodistas

Algunos de los principales periodistas que han trabajado para el NRC Handelsblad son: Henk Hofland, Hans van Mierlo, Marc Chavannes, Geert Mak, Karel van Wolf, Jérôme Louis Heldring, Joris Luyendijk, Marjon van Royen, Derk Jan Eppink, Adriaan van Dis y Ben Knap.