ⓘ Amadeo de Silva. João Mendes de Silva nació hacia 1420, en Ceuta, en ese tiempo territorio de Portugal hoy parte de España. Objeto de muchas hagiografías que in ..

                                     

ⓘ Amadeo de Silva

João Mendes de Silva nació hacia 1420, en Ceuta, en ese tiempo territorio de Portugal hoy parte de España. Objeto de muchas hagiografías que intentan demostrar sus orígenes, ha sido complicado descifrar su nombre verdadero por sus múltiples variantes. La tradición más aceptada lo hace hijo de un noble español, Pedro Meneses de Silva, y una portuguesa. Incluso lo emparentan con Beatriz de Silva, fundadora de las monjas concepcionistas. Ciertamente bebió de la espiritualidad de la reforma de las órdenes religiosas hispanas; de ahí que en Italia sea conocido también con el título de hispanus. ​

                                     

1. Culto

Amadeo de Portugal fue considerado, popularmente, un santo en vida. A él acudían muchos peregrinos, ya que se le atribuían dones taumatúrgicos, por lo que constantemente debía huir a conventos menores.Tras su muerte, la fama de santidad creció hasta tal punto, que fue sepultado frente al altar mayor de la iglesia de Santa Maria della Pace Milán. ​ Su fiesta se celebra el 12 de agosto.