ⓘ Anquan Boldin. Anquan Kenmile Boldin Sr. es un exjugador profesional de fútbol americano estadounidense que jugó en la posición de wide receiver y militó en los ..

                                     

ⓘ Anquan Boldin

Anquan Kenmile Boldin Sr. es un exjugador profesional de fútbol americano estadounidense que jugó en la posición de wide receiver y militó en los Arizona Cardinals, Baltimore Ravens, San Francisco 49ers y Detroit Lions de la National Football League.

                                     

1. Biografía

Boldin asistió la preparatoria Pahokee High School en Florida, donde practicó fútbol americano, baloncesto y atletismo. De 1999 a 2002, estudió en la Universidad Estatal de Florida, donde jugó como wide receiver registrando un total de 118 recepciones, 1.790 yardas y 21 touchdowns.

                                     

2.1. Carrera Arizona Cardinals

Boldin fue seleccionado por los Arizona Cardinals en la segunda ronda puesto 54 del draft de 2003.

Como novato, Boldin estableció un récord de la NFL con la mayor cantidad de yardas recibidas por un novato en su primer juego 217 e igualó a Billy Sims con la mayor cantidad de yardas totales para un novato en su primer juego 217. También es el más rápido en registrar 300 recepciones en su carrera 47 juegos, y terminó la temporada con 101 recepciones, 1.377 yardas recibiendo y ocho anotaciones, por lo que recibió el premio de Novato Ofensivo del Año en 2003. Además, fue el único novato seleccionado al Pro Bowl de 2004.

En 2005, a pesar de perder tiempo con una lesión, Boldin atrapó más de 100 pases para más de 1.400 yardas. Podría decirse que su mejor momento fue ante los San Francisco 49ers el 4 de diciembre, cuando rompió varios tackles y anotó el touchdown ganador del juego en una victoria por 17-10. Ese año, él y su colega receptor Larry Fitzgerald se convirtieron en el tercer dúo del mismo equipo en atrapar cada uno más de 100 recepciones y superar la marca de 1.400 yardas. Se unieron a Herman Moore y Brett Perriman de Detroit, quienes lograron la hazaña en 1995, y al tándem de los Denver Broncos Ed McCaffrey y Rod Smith, quienes lo hicieron en el 2000.

Después de compilar 83 recepciones, 1.203 yardas recibiendo y 4 touchdowns en 2006, Boldin fue seleccionado para jugar en su segundo Pro Bowl.

Boldin fue nombrado el capitán ofensivo de los Cardinals para la temporada 2007; durante la temporada, se convirtió en el jugador más rápido en la historia de la NFL en compilar 400 recepciones en su carrera.

El 28 de septiembre de 2008, Boldin fue transportado fuera del campo después de una violenta colisión de casco a casco en la zona de anotación con 27 segundos restantes en la derrota 56-35 de los Cardinals ante los New York Jets. Mientras intentaba atrapar un pase largo de Kurt Warner, Boldin fue golpeado en la espalda por el safety libre Kerry Rhodes y luego sufrió un golpe ilegal del profundo Eric Smith, dejándolos inconscientes. Smith pudo levantarse después de unos momentos. Después de varios minutos, colocaron a Boldin en una camilla y lo sacaron del campo. Smith recibió una multa de $50.000 y fue suspendido un juego. Boldin abandonó el juego tras atrapar 10 balones para 119 yardas y un touchdown. El 4 de octubre de 2008, el entrenador Ken Whisenhunt anunció que Boldin estaría fuera por un período de tiempo indefinido con senos paranasales fracturados. Boldin regresó tres semanas después y atrapó 9 pases para 63 yardas y dos touchdowns contra los Carolina Panthers. Fitzgerald y Steve Breaston, quienes reemplazaron al lesionado Boldin, se convirtieron en el quinto trío que recibe 1.000 yardas cada uno en la historia de la NFL.

En diciembre de 2008, se convirtió en el jugador más rápido en la historia de la NFL en tener 500 recepciones. El 3 de enero de 2009, en su primer juego de postemporada, contra los Atlanta Falcons en la ronda de comodín, Boldin tuvo una recepción de 71 yardas y corrió para un touchdown. En la derrota del Super Bowl XLIII contra los Pittsburgh Steelers, atrapó 8 pases para 84 yardas.

El 15 de noviembre de 2009 en un juego contra los Seattle Seahawks, Boldin se convirtió en el quinto jugador más rápido de la NFL en registrar 7.000 yardas recibiendo.