ⓘ Selina Hastings, condesa de Huntingdon, figura central en el avivamiento evangélico en la Inglaterra del siglo XVIII, una secta de metodistas calvinistas. La hi ..

                                     

ⓘ Selina Hastings

Selina Hastings, condesa de Huntingdon, figura central en el avivamiento evangélico en la Inglaterra del siglo XVIII, una secta de metodistas calvinistas.

La hija de Washington Shirley, y Earl Ferrers. Selina se casó con Theophilus Hastings, en 1728, con el noveno conde de Huntingdon, cuya hermana inspiró su conversión al metodismo. En 1739, la condesa se unió la sociedad metodista fundada por John Wesley y en la muerte de su esposo en 1746 se convirtió en la "dama elegida" del nuevo movimiento. Usando su derecho como una lider metodista, designó clérigos evangélicos como sus capellanes y construyeron capillas en Brighton, Bath, Tunbridge Wells y otros centros de la sociedad aristocrática. En 1768 estableció la Casa Trevecca en Talgarth, Brecknockshire, a su costa, para el entrenamiento de clérigos evangélicos.

También apoyó los escritos de antiguos esclavos liberados que compartían su fe, como Ukawsaw Gronniosaw y Olaudah Equiano.

Después de la muerte de la condesa su universidad fue trasladada a Cheshunt, Hertfordshire, en 1792 y a Cambridge en 1904. Las capillas de su asociación, sobreviven principalmente bajo la operación de la Congregación.