ⓘ Gustavina Carolina de Mecklemburgo-Strelitz fue una hija de Adolfo Federico II de Mecklemburgo y la princesa María de Mecklemburgo. ​ ..

                                     

ⓘ Gustavina Carolina de Mecklemburgo-Strelitz

Gustavina Carolina de Mecklemburgo-Strelitz fue una hija de Adolfo Federico II de Mecklemburgo y la princesa María de Mecklemburgo. ​

                                     

1. Familia

Gustavina Carolina fue la cuarta hija y la menor de los hijos de Adolfo Federico II de Mecklemburgo de su primera esposa la princesa María de Mecklemburgo. Era una hermana más joven de Adolfo Federico III de Mecklemburgo. A través del tercer matrimonio de su padre, era hija de la reina Carlota del Reino Unido.

                                     

2. Matrimonio

El 13 de noviembre de 1714, Gustavina Carolina se casó con su primo Cristián Luis de Mecklemburgo. ​ Era el tercer hijo de Federico de Mecklemburgo-Grabow y su esposa la princesa Cristina Guillermina de Hesse-Homburg. Cristián Luis sucedió como duque de Mecklemburgo en 1747, el año antes de la muerte de Gustavina Carolina.

Tuvieron cinco hijos:

  • Federico II de Mecklemburgo-Schwerin 1717-1785; se casó con Luisa Federica de Württemberg
  • Luisa 1730
  • Luis 1725-78; se casó con la princesa Carlota Sofía de Sajonia-Coburgo-Saalfeld 1731-1810. Fueron los padres de Federico Francisco I, gran duque de Mecklemburgo-Schwerin.
  • Amalia 1732-1775
  • Ulrike Sofía 1723-1813