ⓘ Alois von Beckh Widmanstätten. El Conde Alois von Beckh Widmanstätten fue un impresor y científico austríaco. Su nombre se cita a veces como Alois von Beckh-Wid ..

                                     

ⓘ Alois von Beckh Widmanstätten

El Conde Alois von Beckh Widmanstätten fue un impresor y científico austríaco. Su nombre se cita a veces como Alois von Beckh-Widmannstätten o también como Aloys Beck, Edler von Widmannstätten.

                                     

1. Vida laboral

Durante su juventud, Widmanstätten aprendió de su padre el oficio de impresor. Su familia poseía derechos de impresión exclusivos en la provincia de Steiermark, pero este privilegio se perdió en 1784, por lo que vendió el negocio en 1807. En 1804 se hizo cargo una fábrica de hilandería en Pottendorf, Austria.

A partir de 1807, fue nombrado responsable de la Fabriksproduktenkabinett, una colección privada de tecnología propiedad del emperador, y en 1808 pasó a dirigir la Fábrica Imperial de Porcelana en Viena.

                                     

2. Descubrimiento de los patrones de Widmanstätten

En 1808 descubrió por su cuenta y de forma independiente algunos patrones sorprendentes en meteoritos metálicos que pasarían a llamarse estructuras de Widmanstätten, calentando la llama una lámina del meteorito de Hraschina. ​