ⓘ Juan III de Werle. Juan III, señor de Werle fue señor de Werle-Goldberg desde 1316 hasta su muerte. Era el hijo de Nicolás II y Rixa de Dinamarca. Después de la ..

                                     

ⓘ Juan III de Werle

Juan III, señor de Werle fue señor de Werle-Goldberg desde 1316 hasta su muerte. Era el hijo de Nicolás II y Rixa de Dinamarca.

Después de la muerte de su padre, Nicolás II, en 1316, se decidió dividir Werle. Juan III asumió el control sobre la parte Werle-Goldberg y su tío Juan II asumió Werle-Güstrow. Juan III se construyó un castillo en Goldberg. El rey Cristóbal II de Dinamarca prometió a Juan y señor Enrique II de Mecklemburgo el 4 de mayo de 1326 que le investiría con Rügen. Sin embargo, había prometido antes el principado de Pomerania. Esto llevó la guerra, la Guerra de Sucesión de Rügen. Bajo la Paz de Brudersdorf, Pomerania se le permitió mantener Rügen, pero tenía que pagar a Mecklemburgo 31.000 marcos de plata en compensación.

Desde 1350, abandonó los negocios del gobierno a su hijo y co-gobernante Nicolás IV. El 1 de abril de 1352, ya estaba terminalmente enfermo. Murió más tarde ese año. Fue probablemente enterrado en la abadía de Malchow.

                                     

1. Matrimonio y descendencia

Juan III se casó en 1317 con Matilde m. h. 1332, la hija del duque Otón I de Pomerania. Tuvieron tres hijos:

  • Juan m. 1341
  • Nicolás IV, señor de Werle-Goldberg
  • Matilde m. 1361, se casó con el conde Otón I de Schwerin

Después de la muerte de Matilde, Juan III se casó con Ricarda y tuvo dos hijas más:

  • Sofía m. 1384, se casó con Alberto II de Lindow-Ruppin
  • Rixa, se convirtió en priora de la abadía de Dobbertin en 1392