ⓘ Iglesia de San Pedro, Caen. La iglesia de Saint-Pierre de Caen es una iglesia católica de Francia, una de las principales iglesias del casco antiguo de Caen eri ..

                                     

ⓘ Iglesia de San Pedro (Caen)

La iglesia de Saint-Pierre de Caen es una iglesia católica de Francia, una de las principales iglesias del casco antiguo de Caen erigida en la plaza de San Pedro. Está dedicada a san Pedro.

La construcción del actual edificio tuvo lugar entre los siglos XIII y XVI. El ábside oriental de la iglesia fue construido por Hector Sohier entre 1518 y 1545. ​

                                     

1. Historia

Denominada sucesivamente Saint-Pierre de Darnetal, Saint-Pierre-sous-Caen, Saint-Pierre-du-Châtel, Saint-Pierre-en-Rive, esta iglesia, a menudo llamada erróneamente por los turistas "la catedral" La ciudad de Caen no es sede obispal, era el edificio religioso más grande en Bourg-le-Roi; se prestó especial atención a su desarrollo. Fue en esta iglesia donde se desarrollaron las principales ceremonias públicas. ​ En la noche del 8 al 9 de junio de 1944, la flecha de la iglesia, segada por un obus de 406 mm, probablemente disparado desde el HMS Rodney, se derrumbó desde sus setenta y dos metros sobre la nave. Un comienzo de incendio también destruyó la cubierta. Reconstruido en 1957, el campanario tiene ahora setenta y cinco metros, seis más que las torres de Notre Dame de París cuya pequeña flecha culmina a noventa y seis metros.

  • Vistas lejanas de la iglesia
                                     

2. Arquitectura

De arquitectura gótica y renacentista que data del siglo XVI, con arbotantes y arcos apuntados, después de medio punto. Un avance al fondo de la iglesia detrás del altar se distribuye sobre pilares, con capillas poco profundas que recuerda un poco la nave, bastante bajas con bóvedas simples.

  • Detalles exterior
  • Detalles interior