ⓘ Louie Vito. Louis Louie Vito ​ es un snowboarder profesional estadounidense. Él es un olímpico, y un campeón del X Games y del Grand Prix de Estados Unidos. ..

                                     

ⓘ Louie Vito

Louis "Louie" Vito ​ es un snowboarder profesional estadounidense. Él es un olímpico, y un campeón del X Games y del Grand Prix de Estados Unidos.

                                     

1. Vida temprana

Louis Vito nació en Columbus, Ohio, pero creció en la cercana ciudad de Bellefontaine. En su adolescencia, se trasladó a Vermontpara perseguir su amor por el snowboard al inscribirse en la Stratton Mountain School, una academia de esquí y snowboard. Allí pasó sus años de escuela secundaria practicando snowboard por la mañana y estudiando por las tardes y viajando a competiciones cuando el tiempo lo permitía. Después de graduarse de la escuela secundaria, se mudó a Sandy, Utah.

                                     

2. Carrera

Louie Vito ha ganado cuatro de los últimos cinco Campeonatos Grand Prix de Snowboarding de los Estados Unidos, seis medallas de X Games, dos campeonatos de Winter Dew Tour Cup en general, entre muchos otros elogios.

Él se levantó la prominencia en la escena profesional del snowboarding en la edad 17 completando una parte trasera 1080 en los Campeonatos Australianos del Snowboarding Abierto - haciéndole el primer giro para exitosamente sacar el movimiento complejo en una competición australiana. Esto ayudó a impulsar a Vito la cima del podio, capturando su primer de dos campeonatos consecutivos allí mismp.

Vito es actualmente el campeón reinante en general del Campeonato de Invierno Dew Tour y el campeón general del Grand Prix de Estados Unidos.

Vito también compitió en la temporada 9 del programa de baile Dancing with the Stars. Emparejado con la bailarina profesional Chelsie Hightower, ensayó para el programa al mismo tiempo que estaba entrenando para los Juegos Olímpicos. El 27 de octubre de 2009, Vito y Hightower fueron eliminados en una doble eliminación junto con Melissa Joan Hart y Mark Ballas, quedando en el octavo puesto. ​

Tres meses después, representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Vancouver.

                                     

3. Caridad

Cada año Vito tiene el Louie Vito Rail Jam en su ciudad natal en Mad River Mountain. El evento se lleva a cabo para orientar a los deportistas jóvenes que se les da la oportunidad de competir sin una cuota de entrada y se equipan en el equipo Premium de Vito. The Rail Jam apoya la caridad local, St. Vincent De Paul, a través de dinero recaudado de artículos de subasta y alimentos donados para el banco de alimentos por todos los que asisten.

Vito actualmente reside en Sandy, Utah con su perro Gucci. ​