ⓘ Doug Flutie. Douglas Richard Flutie es un ex mariscal de campo de la National Football League, Canadian Football League y United States Football League. Él prim ..

                                     

ⓘ Doug Flutie

Douglas Richard Flutie es un ex mariscal de campo de la National Football League, Canadian Football League y United States Football League. Él primero subió la prominencia durante su carrera de fútbol americano universitario en la Boston College, donde recibió el Trofeo Heisman y el Premio Davey OBrien National Quarterback en 1984. Su pase de touchdown "Hail Flutie" en un juego contra los Miami Hurricanes football el 23 de noviembre de 1984 ​ En 1986, firmó con los Chicago Bearsde la NFL, y más tarde jugó para los New England Patriots, convirtiéndose en su mariscal de campo titular en 1988.

Flutie firmó con los BC Lions de la CFL en 1990, y en 1991, lanzó para un récord de 6.619 yardas. Él jugó brevemente con su hermano Darren, un receptor abierto, antes de ser negociado a los Calgary Stampeders, que él llevó la victoria en la Grey Cup de 1992. En 1994, lanzó un récord de 48 pases de touchdown. Flutie jugó para los Stampeders hasta 1996, cuando él firmó con los Toronto Argonauts, llevándolos a las victorias consecutivas de la Grey Cup en 1996 y 1997. Flutie fue nombrado el Jugador Más Destacado de la CFL un récord de seis veces, y fue nombrado MVP en las tres de sus victorias de Grey Cup.

Volvió la NFL en 1998 con los Buffalo Bills, donde obtuvo los premios Pro Bowl y el Jugador de Regreso del Año de la NFL. Jugó para los San Diego Chargers de 2001 a 2004 y terminó su carrera como miembro de los New England Patriots en 2005. En 2006, fue clasificado No. 1 en una lista de los 50 mejores jugadores de CFL. Lo nombraron al Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario y al Salón de la Fama de los Deportes de Canadá en 2007.

Después de retirarse en 2006, Flutie sirvió como un analista de fútbol americano universitario parar ESPN y ABC. ​ Desde 2011, ha trabajado para NBC Sports y NBCSN y en 2014 se convirtió en el comentarista de color para Notre Dame Football en NBC.

                                     

1. Primeros años

Flutie nació en Manchester, Maryland de a Dick y Joan Flutiie. Su abuelo era hijo de un inmigrante libanés. ​ Su familia se mudó a Melbourne Beach, Florida cuando tenía 6 años, donde su padre, Richard, trabajó como ingeniero de calidad en la industria aeroespacial. Mientras que Doug Flutie condujo el equipo de fútbol Hoover Junior High School a dos Campeonatos del Condado de Brevard. Después de la dramática desaceleración del programa espacial a mediados de los años setenta, la familia Flutie volvió a mudarse en 1976 a Natick, Massachusetts.

                                     

2. Carrera en la escuela secundaria

Flutie se graduó de la Escuela Secundaria Natick, donde jugó para el ahora "Redhawks". Él era un ejecutante de liga entera en fútbol, baloncesto, y béisbol.

                                     

3. Carrera universitaria

Flutie jugó al fútbol americano para el Boston College, la única escuela de la Division I-A que lo reclutó, from de 1981 a 1984, y ganó el Trofeo Heisman, el Premio Maxwell y el Premio Davey OBrien National Quarterback en su último año 1984. Flutie se convirtió en el primer mariscal de campo en ganar el Heisman desde Pat Sullivan en 1971. Flutie dejó la escuela como el líder de pase de yardas de todos los tiempos de la NCAA con 10.579 yardas y fue un consenso All-American como senior. Ganó el premio al Jugador del Año de UPI, Kodak, The Sporting News y el Maxwell Football Club. El entrenador de mariscales de Boston College de 1981 a 1983 fue Tom Coughlin.

Flutie ganó la atención nacional en 1984 cuando él llevó a los Eagles la victoria en un juego de alto-puntaje, de ida y vuelta contra los Miami Hurricanes conducido por el QB Bernie Kosar. El juego fue televisado a nivel nacional en CBS el día después de acción de gracias y por lo tanto tuvo una audiencia enorme. Miami puso en escena una jugada dramática para tomar la delantera, 45-41, en el minuto de cierre del juego. Boston College luego tomó posesión en su propia línea de 22 yardas con 28 segundos para ir. Después de dos pases movidos el balón otros 30 metros, sólo quedaron 6 segundos. En la última jugada del juego, Flutie se alejó de la defensa y lanzó un "pase de Hail Mary" que fue atrapado en la zona final por Gerard Phelan, dando a BC una victoria de 47-45. Flutie ganó el Trofeo Heisman una semana después, pero la votación había terminado antes del partido; ​ Su número, 22, ha sido retirado por el programa de fútbol del Boston College.



                                     

4.1. Carrera profesional Carrera de la USFL

A pesar de su exitosa universidad, si Flutie era demasiado pequeño para jugar al fútbol profesional era incierto. Cuando se le preguntó en la televisión: "¿Puede un chico de cinco pies y nueve pulgadas, 175 libras hacerlo en los profesionales?", Respondió: "Sí, puede, pero es una cuestión de capacidad y no de tamaño. No lo sé con seguridad, y esas preguntas serán contestadas en el futuro".

Flutie fue visto como extremadamente atractivo para el USFL, que estaba desesperado por una estrella para revigorizar la liga, ya que estaba en dificultades financieras. ​ Flutie estaba pensando en un regreso al fútbol canadiense debido a su relación con el entrenador de Argonauts y el ex corredor, Pinball Clemons, y el deseo de "decir adiós la CFL". Según el informe, Flutie estaba a punto de regresar a Toronto el 22 de julio, después de su victoria sobre los Saskatchewan Roughriders y la lesión al mariscal de campo Spergon Wynn. Sin embargo, Flutie decidió permanecer en la jubilación.

                                     

4.2. Carrera profesional Estadísticas profesionales

* Flutie sólo vio acción de juego en 9 de los 11 juegos que se vistió durante la temporada de 1995.

                                     

5. Dancing with the Stars

El 8 de marzo de 2016, Flutie fue anunciado como una de las celebridades que competirían en la temporada 22 de Dancing with the Stars. Él fue emparejado con la bailarina profesional Karina Smirnoff. El 25 de abril de 2016, Flutie y Smirnoff fueron eliminados, terminando en el noveno puesto. ​



                                     

6. Vida personal

Flutie es el hermano mayor del cuarto líder de recepciones de CFL, Darren Flutie. Flutie también tiene un hermano mayor, Bill Flutie y una hermana mayor, Denise Flutie. Su sobrino Billy hijo de Bill fue un receptor/pateador de despeje en la Boston College de 2007 a 2010. ​

                                     

7. Salón de la Fama

El 8 de mayo de 2007, Flutie fue elegido para el Salón de la Fama de Deportes de Canadá, convirtiéndose en el primer candidato no canadiense. ​

                                     

8. Otras lecturas

  • Doeden, Matt 2008, Doug Flutie, Twenty-First Century Books, ISBN 9780822571629
  • Flutie, Doug; Lefko, Perry 1999, Flutie, Sports Publishing inc, ISBN 1-58382-021-3