ⓘ Eduardo Aguilera es un comerciante, político, concejal y alcalde chileno, electo cinco veces como alcalde de Tomé. Se desempeñó como comerciante, hasta que fue ..

                                     

ⓘ Eduardo Aguilera

Eduardo Aguilera es un comerciante, político, concejal y alcalde chileno, electo cinco veces como alcalde de Tomé.

Se desempeñó como comerciante, hasta que fue nominado candidato por el Partido Demócrata Cristiano donde fue elegido concejal de la comuna de Tomé en la elección municipal del año 1992 y alcalde en la elección del año 1996, siendo reelecto hasta ocupar el cargo hasta 2012, donde fue elegido como concejal hasta 2016. En la elección del año 2016 fue reelecto, para ocupar el cargo hasta el año 2020, en lo que será su quinto período.

                                     

1. Obras de su Administración

La municipalidad de Tomé, durante su gestión como Alcalde, ha llevado a cabo obras como:

  • Programas de mejoramientos de barrios e instalación de alcantarillado en los barrios de El Santo, Cerro Estanque, Cerro Alegre y Frutillares.
  • Se inauguran los Centros de salud familiar de Bellavista y Tomé Alto. ​
                                     

2. Vida Personal

El año 2002 fue afectado del Síndrome de Guilliam Barré, que lo mantuvo alejado del cargo durante casi un año, aunque en el año 2003 estaba recuperado. ​ Pese a este traspié, ejerció como concejal de Tomé por el periodo 2012-2016.

Se presentó como candidato independiente en las elecciones de 2016, resultando electo y derrotando la alcaldesa en ejercicio, Ivonne Rivas.