ⓘ Catedral de Nuestra Señora, Embrun. La catedral de Nuestra Señora de Embrun o simplemente catedral de Embrun ​ La catedral es un monumento histórico y fue la se ..

                                     

ⓘ Catedral de Nuestra Señora (Embrun)

La catedral de Nuestra Señora de Embrun o simplemente catedral de Embrun ​

La catedral es un monumento histórico y fue la sede del antiguo arzobispado de Embrun, que fue dividido entre la diócesis de Gap y la archidiócesis de Aix en 1822. En su puerta se publicaron en 1489 las treinta y dos proposiciones imputadas a los valdenses, que presagiaban la campaña para expulsarlos como "herejes", que resurgieron en el Dauphiné con un intenso salvajismo durante las Guerras de Religión de Francia: Lesdiguières saqueó la catedral de Embrun en 1585.

En el siglo V las reliquias de san Nazario fueron llevadas a Embrun, que había tenido obispo desde el siglo IV. Embrun se convirtió entonces en un notable lugar de peregrinación. Carlomagno erigió una basílica que fue visitada por el papa León III. ​ La iglesia catedral, construida sobre cimientos que datan de su fundación en el siglo IX, fue construida entre el 1170 y 1220.