ⓘ Olónets. Olonets es una ciudad del sur de la república de Carelia, Rusia, ubicada muy cerca de la orilla este del lago Ládoga y de la frontera con el óblast de ..

                                     

ⓘ Olónets

Olonets es una ciudad del sur de la república de Carelia, Rusia, ubicada muy cerca de la orilla este del lago Ládoga y de la frontera con el óblast de Leningrado. Su población en el año 2010 era de 9000 habitantes. ​

                                     

1. Historia

Olonets es el asentamiento más antiguo del que se tienen referencias documentadas de toda Carelia, ya que estas referencias datan del año 1137. No se conoce bien su historia hasta 1649 cuando se construye una fortaleza allí para defender el Principado de Moscú de los suecos. Ese mismo año obtuvo la categoría o estatus de ciudad. Hasta la Gran Guerra del Norte Olonets se desarrolló como un mercado ruso para comerciar con Suecia. En el sur de la ciudad se construyeron varias abadías y monasterios, de los cuales el monasterio Aleksandro-Svirski fue el más importante.

En el siglo XVIII, la situación comercial de Olonets varía, y se inclina hacia la producción de hierro. En 1773, era la ciudad más importante de la gobernación de Olónets, aunque once años después, en 1784, ese privilegio le pasará a Petrozavodsk, lo cual hace que comience su declive. Hoy en día, es considerada una ciudad histórica, y es la única en la que los carelios son mayoría, en concreto, suponen un 60% de la población de la ciudad.