ⓘ Ulugh Kan. Almas Beg o Ulugh Kan Khalji fue un general de la dinastía Khilji, hermano del sultán Alaudín Khilji. Almas Beg fue nombrado Barbeg y apodado Ulugh K ..

                                     

ⓘ Ulugh Kan

Almas Beg o Ulugh Kan Khalji fue un general de la dinastía Khilji, hermano del sultán Alaudín Khilji. Almas Beg fue nombrado Barbeg y apodado Ulugh Kan tras el ascenso de su hermano al trono.

Había sido uno de los principales lugartenientes de Alaudín en su golpe contra su predecesor, Jalaluddin Khilji, y pasó a ser uno de sus principales apoyos siendo mencionado en el Tarikh i Firoze Shahi de Ziauddin Barani como uno de los cuatro grandes kanes junto a Zafar Kan, Nusrat Kan y Alp Kan. Tras ganar la guerra civil, comandó junto a Zafar Kan un ejército de 30.000 a 40.000 jinetes contra Multán, sede de los Jalali que se oponían a los Khilji. ​ Amroha 1305 y Ravi 1306.

En 1297, Alaudín Khilji envió un ejército bajo el mando de Ulugh Kan y Nusrat Kan para conquistar Guyarat. Ulugh Kan recibió tras ello el iqtá de Bayana. En 1301, recibió Ranthambhor, que gobernó hasta su muerte, probablemente a raíz de un envenenamiento, en 1315.