ⓘ George Shuckburgh-Evelyn. George Augustus William Shuckburgh-Evelyn, 6º Baronet fue un político, matemático y astrónomo británico. ​ ..

                                     

ⓘ George Shuckburgh-Evelyn

George Augustus William Shuckburgh-Evelyn, 6º Baronet fue un político, matemático y astrónomo británico. ​

                                     

1. Biografía

George Shuckburgh, nacido en 1751, era hijo de Richard Shuckburgh de Limerick. Se educó en la Rugby School y en el Balliol College de la Universidad de Oxford, graduándose en 1772.

En 1773 heredó el título de baronet la muerte de su tío, y tras regresar de sus viajes de posgrado a Europa, se mudó a Shuckburgh Hall, propiedad familiar en Lower Shuckburgh, Warwickshire. Fue miembro de la Cámara de los Comunes como Parlamentario por Warwickshire desde 1780 hasta su muerte en 1804.

En 1782, se casó con Sarah Johanna Darker. Contrajo su segundo matrimonio el 6 de octubre de 1785 con Julia Annabella Evelyn, hija de James Evelyn de Felbridge. Cuando su suegro murió en 1793, Shuckburgh añadió Evelyn a su propio apellido. ​ Su hija, Julia Evelyn Medley Shuckburgh, se casó con Charles Jenkinson, 3er Conde de Liverpool.

Shuckburgh murió el 11 de agosto de 1804 en Shuckburgh, Warwickshire.

                                     

2. Contribuciones científicas

Realizó una serie de observaciones astronómicas y efemérides, que publicó en doce volúmenes entre 1774 y 1797. En 1791 instaló el telescopio Shuckburgh en su observatorio privado de Warwickshire, Inglaterra. ​

                                     

3. Reconocimientos

  • En 1798, recibió de forma compartida la Medalla Copley, el premio más importante de la Sociedad. ​
  • Se convirtió en miembro de la Royal Society en 1774.