ⓘ Estación de Monk, Metro de Montreal. La estación de Monk es una estación del Metro de Montreal en el barrio Le Sud-Ouest en Montreal, Quebec, Canadá. ​ Está ges ..

                                     

ⓘ Estación de Monk (Metro de Montreal)

La estación de Monk es una estación del Metro de Montreal en el barrio Le Sud-Ouest en Montreal, Quebec, Canadá. ​ Está gestionada por la Sociedad de Transporte de Montreal y pertenece la Línea Verde de metro. La estación se localiza en el distrito de Ville-Émard.

                                     

1. Arte y arquitectura

La estructura de estación fue diseñada por Blais & Bélanger e incluye varias obras de arte. Entre ellas, destaca la escultura Pic et Pelle del artista Germain Bergeron. La estación de Monk también es conocida por los balcones desde los que se avista la estación principal. Sin embargo, el acceso a los mismos ha sido cerrado por motivos de seguridad.

Germain Bergeron consideró diversas ideas para pensar su intervención de arte público en esta estación. Su primera idea fue crear una serie de platillos volantes suspendidos en el techo de la estación, que se moverían con el viento generado por el paso de los trenes. La propuesta fue considerada como peligrosa por las autorodidas y se canceló.

la actual escultura, que representa a dos trabajadores construyendo el metro, se le iba a añadir también la figura de un capataz. Esta idea no tuvo buen recibimiento por considerarse superflua y polémica.

                                     

2. Origen del nombre

La estación toma su nombre del Boulevard Monk, en referencia la familia Monk. No está claro a cuál de los miembros de la familia se hace el reconocimiento. ​