ⓘ Jhonnathan Marín. Hijo de Teodoro Marín y Dora Sanguino, nació en Caracas, Venezuela, el martes 21 de noviembre de 1978. Es el segundo de tres hermanos; Jhonny ..

                                     

ⓘ Jhonnathan Marín

Hijo de Teodoro Marín y Dora Sanguino, nació en Caracas, Venezuela, el martes 21 de noviembre de 1978.

Es el segundo de tres hermanos; Jhonny José y Johanna del Valle. Su infancia transcurrió en la comunidad de Los Cocalitos.

                                     

1. Estudios

Cursó los primeros grados de su etapa primaria en la Escuela Estadal Juan Vicente González, ubicada en el sector El Chaure de Guanta, mientras que la secundaria, la inició en El Liceo Naval General de División José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto Píritu, para culminarla en el Liceo Bolivariano Manuel Reyes Bravo de Guanta.

Enseguida ingresa la Universidad Santa María, núcleo Anzoátegui, de donde egresa como un profesional del derecho, además cuenta en su récord académico con un postgrado en Derecho Administrativo y 4to semestre de ingeniería civil.

                                     

2. Vida política

Jhonnathan incursiona en la vida política en el año 2002, en las filas del Movimiento Quinta República MVR, organización política que fundó Hugo Chavez.

Cuatro años más tarde, específicamente en el año 2008, luego de un proceso de elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, resulta candidato la alcaldía del municipio autónomo de Guanta, en el proceso electoral del 23 de noviembre" Regionales 2008”.

La elección fue ganada por Jhonnathan Marín, quien logra obtener la victoria con 7 mil 821 votos, lo que representó el 58.44 % de los votos escrutados ​. En diciembre de 2013 es reelegido para el segundo mandato como alcalde del municipio Guanta, sin embargo renuncia en el 2017, según lo expresó en una carta, tomó la decisión por el estado de salud de uno de sus hijos.