ⓘ Gauldrée de Boilleau nació el departamento de Landas, Francia, y sirvió en la milicia en el departamento la administración militar, y realizó varias campañas en ..

                                     

ⓘ Gauldrée de Boilleau

Gauldrée de Boilleau nació el departamento de Landas, Francia, y sirvió en la milicia en el departamento la administración militar, y realizó varias campañas en calidad de comisario de ordenanzas, principalmente en la de la expedición a Rusia.

En la campaña de Rusia, Gauldrée de Boilleau fue acusado de dejar perder víveres de su división militar, mas en el juicio al que fue sometido obtuvo la absolución, y recibió en la misma época condecoraciones francesas y extranjeras.

En el transcurso de la reunión de los Cuerpos de Inspectores, en la revista de algunos comisarios en 1817, Gauldrée de Boilleau, alcanzó la jubilación, y más tarde fue nombrado diputado por Landas la Cámara, bajo el nombre de marqués de La Caze, pronunciando diversos discursos de orientación de centro derecha que voto constantemente.

Como escritor, dejó una recopilación de fábulas, dedicadas a Luis XVIII de Francia, con pensamientos ingeniosos y rasgos picantes, una obra de la administración militar en la Edad Moderna, y una obra de arte militar y administración militar en la Antigüedad.

                                     

1. Obras

  • LAdministration militaire dans le temps modernes, Genève, 1980.
  • LAdministration militaire dans lantiquité, Genéve, 1980. Temblements de terre en Amérique, pag.576
  • Fables choisies, dediées la jeunesse, 1812, 2 vols.,