ⓘ Conrad Dinder. Conrad nació en Acron, Frisa, y después de realizar sus estudios en Friburgo, en el Brisgau, y fue agregado la Academia de esta villa como profes ..

                                     

ⓘ Conrad Dinder

Conrad nació en Acron, Frisa, y después de realizar sus estudios en Friburgo, en el Brisgau, y fue agregado la Academia de esta villa como profesor de literatura antigua.

Más tarde, Conrad, obtiene la silla de lengua griega en Wittenberg, y forzado por la guerra interrumpe su curso, y en Italia durante cuatro años siguió las lecciones de los más sabios jurisconsultos.

A su regreso a Alemania, experimenta un gran dolor porque se habían llevado la mayoría de sus manuscritos, entre ellos una recopilación de epítetos griegos, y publicó una obra de epítetos, otra de historia y varias disertaciones.

Hijo de Conrad, fue André Dinner 1579-1633, jurisconsulto de Alemania, quien estudió en Altorf, Ingolstadt y Tubingue, y recorrió Alemania, Holanda, Inglaterra y Francia; y devino doctor en derecho y cumplió diversas funciones, entre ellas síndico de Núremberg, y profesa el derecho en Altorf. Sus principales obras son: Epístola, algunas impresas con las de Gerard Richler, Nuremberg, 1682 y la otra De interpretatione tam contractum quam conventionum.

                                     

1. Obras

  • Disertaciones
  • Historicae expositionis libri V de ortu, vita et rebus gestis baronis Georg. Ludov. de Leinsheim, 1590.
  • Epithetorum graecorum Farrago locupletissima, Fráncfort, 1589, in-8º.