ⓘ Liga Europea de la FIBA 1992-93. La trigésimo sexta edición de la Copa de Europa de Baloncesto, denominada desde el año anterior Liga Europea de la FIBA, fue ga ..

                                     

ⓘ Liga Europea de la FIBA 1992-93

La trigésimo sexta edición de la Copa de Europa de Baloncesto, denominada desde el año anterior Liga Europea de la FIBA, fue ganada por el conjunto francés del Limoges, consiguiendo su primer título, derrotando en la final al Benetton Treviso italiano, disputándose la final four en el Estadio de la Paz y la Amistad de El Pireo ​.

El equipo defensor del título, el KK Partizan no le fue permitida su participación en esta edición debido a las sanciones impuestas a Yugoslavia en la Resolución 757 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En esta edición de la Copa de Europa el equipo venceder fue acusado de realizar un anti-baloncesto, un baloncesto muy defensivo, y con posesiones de balón muy largas por aquel entonces las posesiones eran de 30 segundos y escasamente atractivo. En los dos partidos de la Final Four el Limoges CSP solo anotó 121 puntos. A este respecto, hubo un cruce de declaraciones entre Petar Skansi Pallacanestro Treviso y Božidar Maljković Limoges CSP, que se enfrentaron en semifinales.