ⓘ Louis-Camus Destouches, llamado irónicamente Destouches-Canon, fue un militar del cuerpo de artillería del Ejército Real francés. ..

                                     

ⓘ Louis-Camus Destouches

Louis-Camus Destouches, llamado irónicamente Destouches-Canon, fue un militar del cuerpo de artillería del Ejército Real francés.

                                     

1. Carrera militar

Louis Camus Destouches alcanzó el grado de teniente general de artillería en el Ejército Real. ​ Sirvió en los reinados de Luis XIV y Luis XV, ganándose el apodo de Destouches-Canon por su agudeza artillera. Se convirtió en Caballero de la Orden de Saint-Lazare en 1690, y Caballero de la Orden de San Luis en 1720, de la que más tarde alcanzó el grado de Comendador 1725.

                                     

2. Familia

De una relación superficial con Claudine Guérin de Tencin, madame de Tencin, Destouches fue padre de un niño nacido en 1717. Con el tiempo, ese niño se convertiría en Jean le Rond dAlembert, famoso matemático y filósofo, coeditor de la Enciclopedia. Al principio, el niño ingresó en un orfanato de la Iglesia, pero Destouches se las arregló para enviarle de manera reservada a una familia de artesanos. ​