ⓘ Alao. La isla tiene 8.8 km² de superficie. ​ La zona norte es escarpada con barrancos de mediana altura y la zona sur es baja; allí es donde se ubican los camin ..

                                     

ⓘ Alao

La isla tiene 8.8 km² de superficie. ​ La zona norte es escarpada con barrancos de mediana altura y la zona sur es baja; allí es donde se ubican los caminos y fondeaderos.

Está dividida en varios sectores: Apao, Cuilelo, Duo, Huechuñ, La Capilla, La Vega, Lagual y Miraflores. Huechuñ está al oeste de la isla, donde también existe un puerto de anclas, marcado en las cartas de Navegación y también es el sitio en que se realizan los quelcunes de las embarcaciones de pesca - antiguamente chalupones a vela - que es esperar a que el temporal amaine. En Apao es donde hay más presencia de pescadores artesanales y en La Capilla esta La Iglesia y un cementerio.

                                     

1. Población

En la Noticia breve y moderna del Archipiélago de Chiloé, atribuida al misionero jesuita Segismundo Guell, ​ entre los apellidos más comunes se encuentran Cheuquepil, Calbuyahue, Millalonco y Antisoli.

                                     

2. Economía

La actividad principal es la explotación de la agricultura a pequeña escala para la subsistencia ​

Instituciones como Indap y la municipalidad de Quinchao llevan a cabo programas de ayuda y capacitación para la comunidad.

La isla cuenta con suministro de energia eléctrica, lo cual ha significado una mejora en las condiciones de vida.

La atención de salud se realiza en un consultorio básico, pero si se trata de urgencias se atienden mediante una ambulancia móvil marítima. El buque hospital Cirujano Videla de la Armada de Chile realiza operativos médicos periódicos en Alao y otras islas del mar interior de Chiloé.