ⓘ Pilar Vicente de Foronda. Pilar V. de Foronda es una artista contemporánea española especializada y dedicada principalmente en la rama de la escultura contempor ..

                                     

ⓘ Pilar Vicente de Foronda

Pilar V. de Foronda es una artista contemporánea española especializada y dedicada principalmente en la rama de la escultura contemporánea, a través de la cual explora e investiga nuevas formas de representación. Además es una activista del movimiento feminista.

                                     

1. Biografía y trayectoria profesional

Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Granada.

Comenzó su enseñanza en el ámbito artístico en el año 1979 estudiando pintura en el taller de Rafael Hidalgo de Caviedes en Madrid hasta 1981. Al mismo tiempo estudió los Cursos Monográficos de Dibujo y Pintura en la escuela nº6 de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, estos hasta el año 1984. Posteriormente en 1989 se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. En 1995 obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica CAP por el Ministerio de Educación. ​

                                     

2. Exposiciones

1990 y 1991 Centro Socio Cultural "No se lo digas a nadie", Madrid.

1995 Aula de Cultura de Caja Madrid, Alcalá de Henares, Madrid.

1996 Centro bibliográfico y cultural de la ONCE. Museo Tiflológico, Madrid.

1996 Mención de Honor en la 16ª Exposición de Pequeño Formato. Asociación Española de Pintores y Escultores. Aula de Cultura de Aranjuez, Madrid.

2000 Centro Cultural de España. Santo Domingo, República Dominicana.

2002 Palacio Marqués de Santillana, Diputación Provincial de Guadalajara.

2015 "Mujeres espirales". Ayuntamiento de Yebes, Valdeluz.