ⓘ Hermandad del Carmen, Sevilla. La Hermandad del Carmen, conocida también como Carmen Doloroso, es una cofradía de culto católico de la ciudad de Sevilla, Andalu ..

                                     

ⓘ Hermandad del Carmen (Sevilla)

La Hermandad del Carmen, conocida también como Carmen Doloroso, es una cofradía de culto católico de la ciudad de Sevilla, Andalucía, España. Tiene su sede canónica en la iglesia de Omnium Sanctorum. Participa en la Semana Santa, realizando su estación de penitencia el Miércoles Santo.Los inicios de está hermandad son en la provincia de Cádiz.

Su nombre completo es Hermandad Carmelita de las Maravillas de María y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos.

                                     

1. Historia

En 1982 un grupo de sevillanos que realizaban el servicio militar en San Fernando Cádiz, creó un grupo de devotos para rendir culto la Virgen del Carmen y para realizar labores asistenciales. ​

                                     

2. Titulares

Nuestro Padre Jesús de la Paz

El Señor de la Paz fue realizado por José Reyes Villadiego en 1990. ​ El autor de la Virgen fue Reyes Villadiego. Se trata de una imagen de gloria de la Virgen con los niños Jesús y Juan Bautista.

                                     

3. Sede

Desde 1984 tuvo su primer sede canónica en la Iglesia del Misericordia pero se tralasdía la Omnium Sanctorum en 1987. En 1996 hace su primera salida procesional como Hermandad de Penitencia en el Viernes de Dolores y no fue hasta el 2007 donde hizo la primera salida de penitencia a hacia la Catedral en el Miércoles Santo y en 2020 cierraran el culto por las obras y se traslada a otra iglesia de Sevilla en la próxima semana santa de Sevilla del 2020.