ⓘ Kaihime, fue una noble japonesa, hija de Narita Ujinaga, vasallo del clan Go-Hōjō de la región de Kantō. Es conocida por su papel heroico en la resistencia de s ..

                                     

ⓘ Kaihime

Kaihime, fue una noble japonesa, hija de Narita Ujinaga, vasallo del clan Go-Hōjō de la región de Kantō.

Es conocida por su papel heroico en la resistencia de su padre contra el ejército de Toyotomi Hideyoshi durante el asedio de Odawara, el asedio de Oshi y probablemente en el asedio de Osaka.

                                     

1. Biografía

En junio de 1590, Ishida Mitsunari se dirigió con un ejército de 20.000 hombres a tomar el castillo de Oshi, en manos del clan del padre de Kai. Debido la falta de planificación, su ejército fue arrasado por una tromba de agua. ​

Cerca del final del sitio de Osaka, durante la campaña de verano del clan Tokugawa, huyó con la concubina de Toyotomi Hideyori y con su hija, Nāhime. Las tres terminaron sus días como monjas en Tōkei-ji.

                                     

2. En la cultura popular

Kaihime aparece en los videojuegos de Koei Samurai Warriors 3 y Samurai Warriors 4, donde su arma es una espada-látigo y en el videojuego Takeda 3, como general nombrado Narita Kaihime. También aparece como carácter en videojuego de cartas de Irem Sengoku Efuda-yugi: Hotogisu Ran.

Es un personaje jugable en Pokémon Conquest Pokémon + Nobunagas Ambition en Japón, con los pokemon Darumaka y Darmanitan. La luchadora profesional Hiroyo Matsumoto se vistió como Kaihime para la promoción de Dramatic Dream Team del 10 de febrero de 2013. ​

Aparece retratada por Nana Eikura en la película de 2012 El Castillo Flotante.