ⓘ Distrito de Cham. El Distrito de Cham es uno de los 71 distritos en que está dividido administrativamente el estado alemán de Baviera. La capital del distrito r ..

                                     

ⓘ Distrito de Cham

El Distrito de Cham es uno de los 71 distritos en que está dividido administrativamente el estado alemán de Baviera. La capital del distrito recae sobre la ciudad de Cham.

                                     

1. Historia

La primera fecha histórica en la historia regional es el año 748, cuando el obispo de Ratisbona ordenó la fundación de un monasterio en una región que estaba escasamente poblada. Alrededor de cien años después, el castillo real de Cham fue construido y llegó a ser una residencia de verano para los Santos Emperadores Romanos. La región se llamó Campriche o Mark Cham. En 1204 Mark Cham estaba sujeto a Baviera, en 1352 pasó a ser del Palatinado y a fines del siglo XVII, de vuelta de Baviera.

                                     

2. Geografía

El distrito se localiza en las partes del norte del Bosque bávaro. Se sitúa dentro de las fronteras del Naturpark Oberer Bayerischer Wald. La montaña más alta es el Kleiner Arber con 1384 metros, que se localiza en la frontera checa. El Río Regen entra al distrito en el sudeste y lo deja al oeste; la mayor parte de los lugares asentados se sitúan por este río y su principal afluente, el Chamb viniendo de la frontera checa.

                                     

3. Escudo de armas

La parte superior de los armamentos está hecha con un diseño a cuadros azul y blanco de Baviera. Por debajo se muestra la iglesia de Chammünster actualmente perteneciendo al pueblo de Cham, que se construyó en 748 dentro de un famoso monasterio.