ⓘ Federico de Hohenzollern-Hechingen. Federico Hermann Otón de Hohenzollern-Hechingen ​ fue el príncipe reinante de Hohenzollern-Hechingen de 1810 a 1838. También ..

                                     

ⓘ Federico de Hohenzollern-Hechingen

Federico Hermann Otón de Hohenzollern-Hechingen ​ fue el príncipe reinante de Hohenzollern-Hechingen de 1810 a 1838. También fue oficial del ejército napoleónico.

                                     

1. Familia

Era el hijo único del Príncipe Hermann de Hohenzollern-Hechingen y Maximiliana Albertina de Gravre.

Matrimonio e hijos

Federico de Hohenzollern-Hechingen contrajo matrimonio en Praga el 26 de abril de 1800 con Luisa Paulina María Biron, Princesa de Curlandia y Ana Carlota, Condesa de Medem. ​ La pareja tuvo un solo hijo de esta unión:

  • Constantino de Hohenzollern-Hechingen, Príncipe de Hohenzollern-Hechingen, sucesor de su padre.
                                     

2. Biografía

Federico de Hohenzollern-Hechingen fue bautizado en Namur en Bélgica. En 1790, fue admitido en la prestigiosa Escuela Secundaria de Carlos Karlsschule en Stuttgart, donde Friedrich von Schiller había sido uno de sus alumnos. Después, el Príncipe Federico continuó sus estudios en varias universidades alemanas.

Desde muy joven Federico debe conducir difíciles negociaciones diplomáticas. En 1801, su padre lo envía a París con el fin de negociar el remplazo de las posesiones en los Países Bajos perdidas durante la Revolución Francesa. Un miembro de su familia, la princesa Amalia Ceferina de Salm-Kyrburg quien tiene por amante durante el periodo revolucionario a un cierto Alejandro de Beauharnais, le presenta al cónsul Napoléon Bonaparte, a su esposa Josefina de Beauharnais y al Ministro de Asuntos Exteriores Charles de Talleyrand-Périgord.

En 1805, Federico de Hohenzollern-Hechingen se separa de su esposa sin proceder al divorcio.

Después de la adhesión del principado de Hechingen la Confederación del Rin en 1806, Federico de Hohenzollern-Hechingen sirve como oficial en el ejército napoleónico. Es en un principio ayudante de Jerónimo Bonaparte. En 1806, toma la fortaleza de Głogów, y más tarde Żagań, villa natal de su esposa. Su padre ordena grandes fiestas para celebrar los progresos realizados por los ejércitos napoleónicos. En 1809 Federico se convierte en ayudante de campo de Joaquín Murat. En la Campaña de Rusia, recibe graves heridas que sufrirá el resto de su vida.

la muerte de su padre, en 1810 Federico se convierte en príncipe soberano de Hohenzollern-Hechingen.

En 1815, recibe de Francia compensaciones; utiliza esta suma económica para la construcción del nuevo castillo de Hechingen.

Federico de Hohenzollern-Hechingen sufrió frecuentemente de sus heridas de guerra, mientras que en el plano privado su unión con la Princesa Paulina María de Biron, Princesa de Curlandia, demuestra ser un fracaso.

El 22 de mayo de 1826, su hijo Constantino contrae matrimonio con Eugenia de Beauharnais, Princesa de Leuchtenberg. Durante los meses de verano Federico reside en el castillo de Lindich en Hechingen, donde mantiene amistad con un círculo de poetas como Ludwig Uhland o Justinus Kerner. Por falta de dinero, no puede lograr la construcción del nuevo castillo de Hechingen, y por tanto debe residir durante los meses de invierno en la cancellería situada en el viejo castillo, mientras su hijo y esposa viven en Villa Eugenia en Hechingen.