ⓘ Ann Preston fue la primera decana de una escuela médica, en la universidad Médica de la Mujer de Pensilvania WMCP, la primera escuela médica en el mundo que adm ..

                                     

ⓘ Ann Preston

Ann Preston fue la primera decana de una escuela médica, en la universidad Médica de la Mujer de Pensilvania WMCP, la primera escuela médica en el mundo que admitía mujeres exclusivamente. ​

                                     

1. Carrera en la Universidad Médica de la Mujer de Pensilvania

Ann Preston fue la primera mujer en ser decana de una escuela médica, una posición que le permitió abanderar el derecho de las mujeres a estudiar medicina. Preston era también lo que el historiador Steve Peitzman denominó una "constructora de instituciones", guiando la Universidad tras la guerra a su reconstrucción y crecimiento. "Como luchadora cuáquera, sus armas son morales: la persuasión, el ejemplo activo, y. la enérgica palabra escrita." Además de fundar el hospital, antes de ser decana abrió una escuela de enfermería, y continuó trabajando para mejorar las oportunidades educativas de las alumnas de la Universidad Médica para la Mujer, incluyendo más y mejor experiencia clínica. En 1867, la Sociedad Médica del Condado de Filadelfia se opuso la práctica de la medicina por las mujeres. La respuesta de Ann Preston no se hizo esperar ".Tenemos que protestar.contra la injusticia de los que ponen obstáculos en nuestro camino, no porque seamos ignorantes o incompetentes o desconsideradas con el código médico o la ética cristiana, sino porque somos mujeres." La defensa de Preston desarmó muchas de las crítica adversas. ​

En 1868, Preston negoció con el Hospital Blockley de Filadelfia para que el alumnado de la Universidad Médica para la Mujer pudiese atender allí las especialidades clínicas generales. En 1869 llegó a un acuerdo similar con el Hospital de Pensilvania, donde en noviembre 1869, un grupo de aproximadamente treinta alumnas de medicina fue verbal y físicamente acosado por el alumnado masculino. Anna Broomall, licenciada en medicina en 1871 y futura docente en la facultad, recordaba "los alumnos masculinos, atropelladamente agitados, permanecían encapuchados en pie sobre los asientos, nos increpaban y nos tiraban bolas de papel, intentando en vano desalojarnos." El incidente suscitó unos debates públicos muy agitados en la prensa local y nacional sobre lo adecuado de la presencia del alumnado médico femenino en las prácticas clínicas, pero el resultado fue la inevitable aceptación de la coeducación en las clínicas.

Además de educadora y defensora de las alumnas de medicina, la doctora Preston también ejerció la medicina, atendiendo en el Hospital para la Mujer y manteniendo su propia consulta privada. Permaneció soltera, disfrutando de una vida social y profesional activa, incluyendo su propia casa, un lugar "donde los amigos queridos viven conmigo en relación armoniosa, y contribuyen mucho para formar un círculo ordenado en mi hogar." Continuó escribiendo y trabajando a favor de las reforma social, hasta que un ataque de reumatismo articular agudo en 1871 la dejó muy debilitada. Padeció una recaída al año siguiente y murió el 18 de abril de 1872.

                                     

2. Archivos de Ann Preston

  • Biblia de la Familia Preston incluye registros de la familia en el centro, 1838 ​