ⓘ Parke Godwin. Sus novelas se caracterizan por usar figuras legendarias ubicadas en asentamientos históricos existentes, escritos en un estilo de prosa lírica pe ..

                                     

ⓘ Parke Godwin

Sus novelas se caracterizan por usar figuras legendarias ubicadas en asentamientos históricos existentes, escritos en un estilo de prosa lírica pero precisa y acompañado de un humor sarcástico. Sus relatos del Rey Arturo, Firelord Señor del Fuego1980, Amado Exilio 1984 y El Último Arco Iris 1985, están ambientados durante elsiglo V, durante la caída del Imperio Romano, y su reinterpretación de Robin Hood tiene lugar durante la Conquista Normanda de Inglaterra y toma a los históricos reyes ingleses Guillermo I El Conquistador y Guillermo II como los personajes principales de la historia. Su otras obras bien conocidas son Esperando al Autobús Galáctico 1988 y su secuela: Las Variaciones del Aceite de Serpiente, qué es también conocida como Las Variaciones de Aceite de la Culebra, 1989. Estos eran críticas humorísticas hacia la cultura pop estadounidense y la religión.

Su ficción corta ha aparecido en varias antologías. Su cuento corto, "Influenciando el Infierno fuera del Tiempo y Teresa Golowitz", era la base de un episodio de la serie de televisión, The Twilight Zone.

Godwin también ha realizado otros trabajos a lo largo de su vida, como operador de radio, técnico de investigación, actor profesional, publicista, lavando platos y jefe de comedor de hotel.

En 2011, fue invitado de honor en la Convención Mundial de Fantasía. ​