ⓘ Mordru es un personaje ficticio, un supervillano que aparece en los cómics y otros medios relacionados de DC Cómics. ​ Mordru es el Señor más prominente del cao ..

                                     

ⓘ Mordru

Mordru es un personaje ficticio, un supervillano que aparece en los cómics y otros medios relacionados de DC Cómics. ​

Mordru es el Señor más prominente del caos y esta destinado a sobrevivir incluso después del fin del universo, a pesar de que es normalmente es mostrado como un poderoso hechicero. Mientras que él es representado a veces como un adversario de la Sociedad de la justicia de América y la Señor del Orden conocida como Amatista, los enemigos principales de Mordru son la Legión de Superhéroes en el futuro del siglo 30 y 31. Es posiblemente el enemigo más poderoso del equipo.

                                     

1.1. Biografía del personaje Gemworld

Mordru comienza su existencia como Wrynn, uno de los gemelos de Lord Topaz y Lady Turquoise. Wrynn queda fascinado por el estudio de la magia negra. Al realizar un ritual de invocación, Wrynn accidentalmente resucita un golem de piedras preciosas llamado Flaw, un sirviente del Niño y uno de los Señores del Caos. Flaw había elegido a Wrynn para ser el instrumento de los Señores del Caos que querían retomar a Gemworld. Renombraron a Wrynn, con el nombre de "Mordru" y le dieron un tremendo poder mágico. Wrynn mata a su hermano gemelo Donal, durante una batalla con Amatista, Princesa de Gemworld. Él es desterrado de los Doce Reinos de Gemworld. Amatista no está satisfecha con este castigo y bloquea a Mordru dentro de Gemworld fusionándolo con el planeta mismo. Durante sus años dentro de Gemworld, Mordru desarrolla tapefobia el miedo de ser enterrado vivo. Este es el "talón de Aquiles" de Mordru.

                                     

1.2. Biografía del personaje Pre-Crisis siglo XX

Cronológicamente en el tiempo del Universo DC, su primera batalla con los héroes se produce durante una reunión entre la Liga de la justicia de América de Tierra-Uno y la Sociedad de la Justicia de América de Tierra Dos. Mordru que habita el universo de la Tierra-Uno mágicamente se remonta a través del tiempo desde el siglo 30 hasta el 20, con el fin de capturar a los miembros de JLA y JSA y traerlos al futuro para que puedan recuperar artefactos que liberan a los Tres demonios y le permiten robar sus poderes. Durante la batalla, la Liga de Justicia y la Sociedad de Justicia se alían con la Legión de Superhéroes. ​

                                     

2. Poderes y habilidades

En los siglos 30 y 31, Mordru es el principal hechicero del universo conocido. Es el enemigo individual más poderoso de la "Legión de Super-Héroes". Solo Darkseid y el Señor del tiempo o Glorith rivalizan sus poderes.

                                     

2.1. Poderes y habilidades Hechicería

Los poderes mágicos de Mordru están entre los más formidables en el universo DC. Incluyen:

  • Curación de heridas fatales. Por ejemplo, cuándo Alan Scott abrió el abdomen de Mordru con una espada de energía, el hechicero pudo curar la herida en cuestión de segundo antes de arrancar el corazón estrellado del cuerpo de Alan.
  • Superfuerza
  • Generación de energía mágica en pernos o escudos
  • Invulnerabilidad - Por ejemplo, durante un ataque la Sociedad de la Justicia en Nueva York, Mordru fue capaz de recibir varios golpes de Power Girl sin ningún daño grave y era capaz resistir un ataque conjunto de la JSA y los combatientes de la libertad.
  • Control de la materia a nivel molecular y formación de objetos sólidos
  • Vuelo
                                     

2.2. Poderes y habilidades Inmortalidad

Mordru es aparentemente un ser sin edad. En JSA: Justice Be Done, el androide Hourman intenta ver la edad Mordru y descubre que su vida no tiene ningún principio o fin. Mordru Nunca ha nacido y nunca morirá.

                                     

3.1. En otros medios Televisión

  • El actual Mordru aparece en el episodio "Trials" expresado por Jim Ward intenta drenar la magia de los magos en el Concilio Mundial de Hechiceros para que pueda gobernar el planeta Zarok. Fue derrotado por Zyx y la Legión.
  • En el episodio "Childs Play" de la Legión de superhéroes, un brujo que se parece a Mordru con la voz de Richard McGonagle aparece un miembro del consejo mundial de hechiceros de Zarok. Abiertamente desdeñoso de los "Planetas Unidos", apoya una guerra con la Tierra sobre una pequeña violación en la etiqueta.
  • Mordru aparece en la liga de la justicia ilimitada en el episodio "La historia más grande jamas contada". El es presentado como estaba en la encarnación de la Edad de plata. Como el episodio se centra en la aventura de Booster Gold, la historia de Mordru no es explorado. Sin embargo, su poder de dios es mostrado ya que toda la liga lucha contra el para poder derrotarlo. Mordru Diezmó Metrópolis en una lucha que duro todo una noche entera y utilizó su mágico para fusionar a Superman y Batman en una sola persona el cual se parece a Composite Superman con la voz de la Mujer Maravilla. Elongated Man entrega el golpe que lo deja inconsciente derrotándolo, luego es visto envuelto en el cuerpo de Mordru.
  • Gabriel Dell interpretó a Mordru en la miniserie de acción en vivo en 1979 Leyendas de superhéroes. En este, canta una versión malvada de la canción "Aquello es Diversión!".