ⓘ Juan Guillermo de Sajonia-Jena. Era el hijo menor, aunque único superviviente, del Duque Bernardo II de Sajonia-Jena con su esposa María Carlota, hija de Henri ..

                                     

ⓘ Juan Guillermo de Sajonia-Jena

Era el hijo menor, aunque único superviviente, del Duque Bernardo II de Sajonia-Jena con su esposa María Carlota, hija de Henri de La Trémoille, 3º Duque de Thouars, 2º Duque de La Tremoille, y Príncipe de Talmond y Taranto.

Cuando solo tenía tres años de edad 1678 sucedió a su padre como Duque de Sajonia-Jena. De acuerdo con las instrucciones testamentarias de su padre, su tío, el Duque Juan Ernesto II de Sajonia-Weimar asumió al custodia y regencia del ducado; cuando murió en 1683, otro tío, el Duque Juan Jorge I de Sajonia-Eisenach, asumió la regencia. Tres años más tarde 1686, el nuevo regente también murió, y su primo hijo del último Duque Juan Ernesto II y cuñado estaba casado con su única hermana - su hermana mayor -, Carlota María, el Duque Guillermo Ernesto de Sajonia-Weimar, fue elegido para la regencia.

Ya que Juan Guillermo vivió solo quince años y no alcanzó la edad adulta, nunca gobernó. Con su muerte la línea de los Duques de Sajonia-Jena llegó a su extinción, y el ducado fue dividido entre Sajonia-Weimar y Sajonia-Eisenach.