ⓘ Manuel de Mora-Figueroa y Gómez-Imaz fue un político y militar español. Participó en la Guerra civil y posteriormente lo haría en la Segunda Guerra Mundial alis ..

                                     

ⓘ Manuel de Mora-Figueroa

Manuel de Mora-Figueroa y Gómez-Imaz fue un político y militar español. Participó en la Guerra civil y posteriormente lo haría en la Segunda Guerra Mundial alistado en la División Azul. Militante falangista desde fecha temprana, durante la dictadura franquista ocupó puestos relevantes y llegaría a ser vicesecretario general de FET y de las JONS. También fue procurador en las Cortes franquistas.

                                     

1. Biografía

Nació en Sevilla el 4 de octubre de 1904, siendo el segundo de los hijos de los marqueses de Tamarón.

Ingresó en la Escuela Naval en 1920, de la que salió cinco años después licenciado y con el rango de Alférez de navío. Cuando se produjo la proclamación de la Segunda República se encontraba destinado en el crucero ligero Reina Victoria Eugenia. Desde fechas tempranas se afilió la Falange Española de las JONS. Su hermano José también era miembro de Falange y llegaría a convertirse en jefe provincial de la Falange gaditana, mientras que Manuel era el jefe provincial de milicias. ​ Con posterioridad no ocupó otros puestos relevantes.