ⓘ Bluebird, cómic. Bluebird, es el nombre de una superheroína ficticia, creada para la editorial DC Comics. Ambientada en las páginas de las historietas de Batman ..

                                     

ⓘ Bluebird (cómic)

Bluebird, es el nombre de una superheroína ficticia, creada para la editorial DC Comics. Ambientada en las páginas de las historietas de Batman, Harper Row fue creada por el escritor de historietas estadounidense Scott Snyder y el artista de historietas, Greg Capullo. ​ Dentro del Universo DC, Harper Row se convierte en un importante aliado de Batman durante los acontecimientos de Batman Eternal, una maxisere semanal limitada de un año de duración.

En lugar de tomar el manto como Robin, que tradicionalmente le ha correspondido al clásico compañero de Batman, Harper Row adopta una nueva identidad, como superheroína, y por lo tanto, adopta la identidad de Bluebird. Su aparición marca la llegada del primer personaje nuevo de la Batifamilia en las historietas de Batman, luego del reinicio de la continuidad del Universo DC, desde 2011, cuando se dio el comienzo de la iniciativa Los Nuevos 52. ​

                                     

1. Historia de la publicación

Harper Row apareció por primera vez como cameo sin nombre en Batman Vol. 2 #1 septiembre de 2011. ​

                                     

2. Biografía ficticia del personaje

En los primeros números que muestran a Harper Row, es presentada como una joven adolescente callejera de los suburbios, viviendo en uno de los barrios más duros y peligrosos de Ciudad Gótica que Batman haya vigilado jamás. También es mostrada que tanto ella como su hermano vienen de una familia rota, con una madre y padre fallecidos, que antes de morir estuvieron en la cárcel. ​

                                     

3. Versiones alternativas

DC Bombshells

En una historia alternativa ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Harper Row es una mecánica de automóviles adolescente, que trabaja en un garaje con Kathy Duquesne y Nell Little. Ella se demuestra que es un gran fan de Batwoman. ​

                                     

4. Relaciones con la Batifamilia

  • Red Robin: La relación de Harper con Red Robin ha sido mucho mejor que sus años con Batman. Red Robin inicialmente no aceptaba de su ayuda, y sólo quería mantenerla a salvo. Sin embargo, ella al ser de carácter fuerte, por lo que Red Robin sabe de sus habilidades, y de mala gana trabaja con ella cuando una crisis con nanobots surge cuando empiezan a plagar a los niños en Ciudad Gótica.
  • Batman: Harper ha tenido una inicialmente difícil relación con Batman. Ella salvó su vida y le ayudó en numerosas ocasiones, sin embargo, niega constantemente su ayuda. Sin embargo, esto no la detiene. En su primera aparición como Bluebird, vemos trabajando junto a Batman, aunque la historia de Batman Eternal no había llegado tan lejos todavía.
                                     

5. Poderes y habilidades

Aunque no posee poderes, es hábil en combate mano a mano, tiene habilidades en el campo de la ingeniería eléctrica; Harper fue capaz de reparar y mejorar la tecnología eléctrica de las "Bati-Cajas" que Batman había colocado en las alcantarillas de Gotham, e incluso fue capaz de introducirse al ordenador seguro de Red Robin. Es una habilidosa siendo lo suficientemente sigilosa para seguir en silencio a Red Robin tan de cerca como estando detrás de él, como cuando iba a bordo de avión, cuando este no pudo detectar a una segunda persona a bordo.