ⓘ Samaipata es un pequeño pueblo de Bolivia, capital del municipio de Samaipata y de la provincia Florida del departamento de Santa Cruz, distante 119 km al sudoe ..

                                     

ⓘ Samaipata

Samaipata es un pequeño pueblo de Bolivia, capital del municipio de Samaipata y de la provincia Florida del departamento de Santa Cruz, distante 119 km al sudoeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

                                     

1. Datos básicos

  • El pueblo de Samaipata queda a unas 2.5 horas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y es un importante centro turístico y artesanal.
  • Se encuentra ubicada en las primeras estribaciones andinas a 1670 metros de altitud sobre el nivel del mar.
  • Samaipata llamada Castilla en la época de la colonia, fue fundada en cercanías del ya conocido fuerte de Samaipata por el capitán español Pedro Lucio Escalante y Mendoza en la fecha del 30 de mayo de 1618 con el nombre de "Ciudad del Valle de la Purificación de la Santísima Virgen", en honor la nueva capilla edificada en el lugar denominado el descargadero nombre dado debido a que las personas descargaban sus mercancías para trueque o comercio
  • Samaipata alberga más de 25 nacionalidades extranjeras que conviven con la población valluno de Samaipata y así es un micro mundo ejemplar para el departamento, para Bolivia y para quien lo conozca de este bello lugar.
  • Tiene un clima templado subtropical.