ⓘ Isabel le Despenser, condesa de Warwick. Isabel le Despenser, condesa de Worcester y Warwick fue hija póstuma y heredera de Thomas le Despenser, conde de Glouce ..

                                     

ⓘ Isabel le Despenser, condesa de Warwick

Isabel le Despenser, condesa de Worcester y Warwick fue hija póstuma y heredera de Thomas le Despenser, conde de Gloucester, y su esposa, Constanza de York. Nació seis meses después de la muerte de su padre, quien fue decapitado por atentar contra el rey Enrique IV.

                                     

1. Matrimonio y descendencia

Isabel se casó en dos ocasiones, con dos primos tocayos, ambos nietos de Thomas de Beauchamp, XI conde de Warwick:

En primer lugar, con Richard Beauchamp, conde de Worcester 1394-1422, quien murió en el Cerco de Meaux. Ellos tuvieron una sola hija, Elizabeth de Beauchamp 1415-1448, quien se casó con Edward Neville m. 1476, con quien tuvo descendencia.

En segundo lugar, se casó con Richard de Beauchamp, XIII conde de Warwick 1382-1439, primo de su primer marido, nacido en la rama principal. Tuvieron dos hijos:

  • Henry de Beauchamp 1425-1446, quien sucedió a su padre como conde de Warwick, y más tarde se elevó su título a duque. Se casó con Cecilia Neville, hija de Richard Neville, V conde de Salisbury. Tuvo una sola hija Anne Beauchamp, XV Condesa de Warwick, fallecida en la infancia.
  • Ana de Beauchamp, quien llegaría a ser XVI condesa de Warwick, tras la muerte de Henry y su hija. Ana se casó con Richard Neville, el Hacedor de Reyes, primogénito de Richard Neville, V conde de Salisbury - por tanto cuñado de Henry -, y más tarde XVI conde de Warwick jure uxoris y VI conde de Salisbury. Tuvieron dos hijas, que emparentaron con la realeza: Isabel Neville 1451-1476, casada con Jorge Plantagenet, duque de Clarence 1449-1478 y Ana Neville 1456-1485, primero viuda de Eduardo de Westminster, príncipe de Gales, y más tarde consorte de Ricardo III 1483-1485.