ⓘ Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial. Naciones Unidas otorga la denominación de Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial a comunidad ..

                                     

ⓘ Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial

Naciones Unidas otorga la denominación de Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial a comunidades en estrecha relación con su territorio, que comprenden una cultura, un sistema agrícola y un ambiente físico y social determinados. ​

Debido la traducción francesa Systèmes Ingénieux du Patrimoine Agricole Mondial, en ocasiones se denominan Sistemas ingeniosos del Patrimonio Agrícola Mundial, una opción a tener en cuenta debido a las publicaciones en este sentido. ​ En inglés, Globally Important Agricultural Heritage Systems GIAHS.

En los SIPAM, las comunidades se han desarrollado y adaptado para enfrentarse a los eventos naturales, las nuevas tecnologías y los cambios políticos y sociales con el fin de eliminar riesgos y garantizar la seguridad alimentaria y la supervivencia de sus habitantes.

En 2002, la FAO creó los SIPAM para asegurar la subsistencia de estos sitios y asegurar su reconocimiento nacional e internacional.

                                     

1. SIPAM reconocidos

Emiratos Árabes Unidos

  • 36. Oasis históricos de palmeras de Al Ain y Liwa.